Concedida la licencia de obras para el centro comercial de Crevillent
El Ayuntamiento de Crevillent ha otorgado la licencia de obras para la construcción de un nuevo centro comercial en la localidad, un proyecto que se desarrollará en una parcela de aproximadamente 12.900 metros cuadrados, situada entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, en la entrada desde Elche.
Un paso clave para el desarrollo comercial
La concejala de Obras e Infraestructuras, Pilar Mas Mas, ha anunciado la concesión de esta licencia, destacando que «es un paso importante para que el centro comercial sea una realidad lo antes posible». Asimismo, ha señalado que «el proceso ha sido complejo y más lento de lo esperado debido a la necesidad de contar con el visto bueno de la Unidad de Carreteras del Ministerio y de la Confederación Hidrográfica del Segura, cuyos permisos llegaron a finales de 2024».
El 30 de enero, la Junta de Gobierno Local concedió la licencia de obra mayor al grupo inversor encargado del proyecto, que prevé la construcción de locales comerciales y un aparcamiento privado. Mas explicó que «tras el derribo de las antiguas naves de la fábrica de Azabe en abril de 2023, se expidió la cédula urbanística que acreditó las condiciones de la parcela, lo que permitió a los promotores solicitar la licencia de obras».
Trámites y expectativas
Las conversaciones entre los promotores y el Ayuntamiento comenzaron en agosto de 2023, incluyendo modificaciones solicitadas por la Oficina Técnica Municipal. La concesión de la licencia se retrasó hasta la obtención de los informes favorables del Ministerio y la Confederación Hidrográfica del Segura, dada la ubicación del solar en una zona afectada por la carretera N-340.
La edil subrayó la relevancia de este proyecto para la localidad, afirmando que «este centro comercial supondrá un revulsivo económico para Crevillent, con la consiguiente creación de empleo, y se convertirá en una alternativa de ocio y entretenimiento para los ciudadanos».
El Ayuntamiento ha expresado su interés en que el complejo incluya espacios dedicados a la restauración y el ocio, además de las superficies comerciales, con el fin de ofrecer un servicio integral a los residentes y visitantes.