Elche lanza una campaña para concienciar sobre la obesidad infantil
La plataforma de hostelería ilicitana, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, ha puesto en marcha la campaña “Ponte el delantal” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la obesidad infantil y promover hábitos de alimentación saludable.
La concejala de Comercio, Caridad Martínez, ha destacado que la iniciativa está diseñada para motivar a quienes nunca han cocinado a que se animen a hacerlo, utilizando productos locales y saludables.
«Queremos impulsar un estilo de vida más sano y sostenible», ha declarado.
La campaña contempla la realización de talleres de cocina impartidos por chefs profesionales, donde se enseñará a preparar platos equilibrados con productos locales. Además, se impartirán charlas educativas en colegios e institutos, promoviendo la gastronomía saludable y la cocina sostenible.
Paqui Solves, presidenta de la Plataforma de Hostelería Ilicitana, y Antonio Andreu, presidente de AESEC, han subrayado la importancia de revalorizar la cocina ilicitana y los productos de KM 0 del Camp d’Elx.
Solves ha animado a los ilicitanos a compartir sus recetas saludables enviándolas a HOLA@PLATAFORMADEHOSTELERIA.COM, con la finalidad de recopilar un libro de cocina local.