Detenido en Benidorm un fugitivo ecuatoriano acusado de abusar sexualmente de una menor en repetidas ocasiones
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un hombre de 55 años, de nacionalidad ecuatoriana, buscado internacionalmente por abusos sexuales a una menor. Según las autoridades ecuatorianas, el individuo habría agredido sexualmente a la víctima desde que tenía tan solo 8 años, llegando a dejarla embarazada en dos ocasiones.
La investigación, iniciada en Ecuador en 2015, llevó a Interpol a emitir una Orden Internacional de Detención en noviembre de 2024. El fugitivo, que se encontraba oculto en la localidad alicantina, fue localizado y arrestado gracias a las labores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.
Por estos hechos, el detenido podría enfrentarse a una pena de hasta 22 años de prisión en Ecuador. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.
Este caso, que ha conmocionado a la opinión pública, pone de manifiesto la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra los delitos sexuales.