Los Reyes Magos llegan para iluminar Elche desde la Torre Vaillo
Una Navidad mágica en la Torre Vaillo
El Campamento Real de la Torre Vaillo acerca la magia de los Reyes Magos a las familias ilicitanas.
La Torre Vaillo se convierte en el corazón de la Navidad en Elche los días 4 y 5 de enero, al albergar el Campamento Real de los Reyes Magos. Este enclave histórico ofrece una experiencia inolvidable para niños y adultos, quienes podrán disfrutar de talleres infantiles, espectáculos en vivo y la oportunidad de entregar sus cartas personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El evento ha contado hoy con la presencia del alcalde de Elche, Pablo Ruz, la concejal de festejos, Inmaculada Mora Madrid, y otros miembros de la corporación municipal, quienes han destacado la importancia de preservar estas tradiciones familiares.
Además de actividades como actuaciones musicales y la presencia de animales domésticos, el campamento refuerza su compromiso con la inclusión mediante un tramo azul sin sonido en la Cabalgata de Reyes, pensado para personas con discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.
El acceso estará facilitado por transporte gratuito habilitado por el Ayuntamiento de Elche. Este servicio estará disponible desde distintos puntos de la ciudad para garantizar que nadie se pierda esta mágica experiencia.
El gran cierre será la Cabalgata de Reyes el 5 de enero, con más de 800 participantes, carrozas temáticas y la emotiva escenificación de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, un momento único que promete quedar en el recuerdo de todos los asistentes.
Cronica y fotos.: Paco Ciclón / AFPRESS