Operativo especial de limpieza en Elche garantiza calles limpias tras las fiestas
Elche, 02/01/2025. La empresa municipal UTE Elche ha destacado los resultados del operativo especial de limpieza llevado a cabo durante las fiestas navideñas. A pesar de la suspensión de la recogida nocturna los días 24 y 31 de diciembre, la ciudad logró retirar algo más de 200.000 kilos de residuos cada uno de esos días, superando los 400.000 kilos en total en Navidad y Año Nuevo.
Durante la mañana del 25 de diciembre y del 1 de enero, días festivos nacionales, un equipo de más de 60 operarios, equipados con recolectores, cisternas, barredoras mixtas, hidrolimpiadoras y baldeadores de alta presión con agua caliente, trabajó para devolver la normalidad a las calles tras las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja.
El servicio se reforzó de manera integral en todas las zonas donde tuvieron lugar eventos masivos como la Feria de Navidad, los castillos de fuegos artificiales, las procesiones de la Venida de la Virgen, la carrera San Silvestre y el desfile de Papá Noel. Además, las zonas de ocio del centro histórico y el polígono de Altabix recibieron especial atención, asegurando turnos de limpieza durante mañana, tarde y noche.
Este operativo, iniciado el 22 de diciembre, también incluyó el refuerzo de contenedores de carga trasera en el centro histórico, con recogida diaria de residuos. Está previsto que el dispositivo especial se mantenga hasta el 6 de enero para cubrir eventos destacados como la Cabalgata de Reyes Magos.
La empresa ha subrayado su compromiso con el mantenimiento de la ciudad en un periodo que congrega a miles de ciudadanos y visitantes, consolidando a Elche como un referente de limpieza y organización durante las festividades.