Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalSucesos

Detenido el presunto asesino de Mateo, el niño de once años apuñalado en Mocejón

La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 20 años como el presunto autor de las puñaladas que acabaron con la vida de Mateo, un niño de 11 años en Mocejón, Toledo. El trágico suceso ocurrió mientras Mateo jugaba al fútbol con sus amigos en el campo municipal «Ángel Tardío». El agresor entró en las instalaciones y arremetió contra el grupo de menores, causando la muerte del pequeño.
Según las fuentes cercanas a la investigación, el presunto asesino confesó el crimen en su primera declaración prestada tras ser detenido en casa de su padre donde pasaba las vacaciones. La guardia civil busca el arma del crimen en una acequia cercana y recaba información adicional en restos de sangre en la ropa del detenido y en su teléfono móvil. Aunque aún se desconoce el móvil del crimen, se ha descartado que se trate de una acción terrorista protagonizada por un actor solitario. La investigación está bajo secreto de actuaciones por orden judicial.
Los cuerpos de la guardia civil se incorporaron al 100% en Castilla-La Mancha para agilizar la investigación, incluso los que tenían permiso de vacaciones y también se unieron otros funcionarios de la benemérita de otras comunidades, un gesto muy de agradecer según ha declarado la delegada del gobierno en dicha comunidad Milagros Tolón.
La delegada del gobierno en Castilla-La Mancha también llamo al orden y criticó todos los mensajes de odio de las redes sociales entorno a este lamentable crimen, indicando que en muchas ocasiones las redes se convierten en un vertedero indeseable de mensajes “sembradores de odio».
El Ayuntamiento de Mocejón declaró tres días de luto oficial en la localidad de unos 5000 habitantes ubicada a quince kilómetros al noreste de la capital toledana. La comunidad está conmocionada por la tragedia y busca respuestas sobre el acto violento que ha dejado una profunda huella en este pueblo de Toledo.
Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS
Fotografía: Ayuntamiento de Mocejón