Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaProvincia de AlicanteSanta Pola

El servicio de socorrismo en las playas de Santa Pola se refuerza con nuevo contrato de emergencia

Tras la abrupta finalización del contrato anterior, el Ayuntamiento de Santa Pola ha adjudicado un nuevo contrato de emergencia para garantizar el servicio de socorrismo en sus playas. La empresa Oasis Calmsea S.L. ha sido la seleccionada para prestar el servicio diario desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, incluyendo los dos fines de semana restantes de ese mes. El horario de operación es de 11:00 a 19:00 horas.

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa, explicó que la empresa anterior, que tenía contrato hasta diciembre de 2024 con posibilidad de prórroga, solicitó resolver el contrato el 11 de junio debido a su incapacidad para mantener el servicio. Ante esta situación, la concejalía de Playas actuó rápidamente para adjudicar un nuevo contrato y asegurar la continuidad del socorrismo.

Mejoras en el servicio de socorrismo

El nuevo contrato no solo mantiene el servicio, sino que introduce varias mejoras. Actualmente, 42 socorristas están operativos en las 13 playas de Santa Pola, tanto urbanas como naturales. En la Gran Playa, se ha añadido un socorrista más en la zona de baño asistido, elevando el número de profesionales a cuatro. La playa de Levante mantiene sus tres socorristas, y el área especial de Gran Playa cuenta con siete.

En cuanto a los medios materiales, el servicio incluye dos motos acuáticas para control y rescate, una ambulancia avanzada y un vehículo de intervención rápida (VIR) completamente equipado. Durante el horario de servicio, dos técnicos de emergencia sanitaria y un enfermero están permanentemente activos.

Piedecausa resaltó la eficiencia y rapidez de los técnicos municipales en la gestión del nuevo contrato, subrayando que gracias a su labor, no se ha tenido que suspender ningún servicio en las zonas de baño. Esta reestructuración asegura que las playas de Santa Pola continúen siendo seguras y bien atendidas durante toda la temporada alta.