Avances en la Investigación del Caso del Tronco Humano Hallado en Alicante: Dos Detenidos
Desde el pasado 17 de junio, cuando se encontró el tronco de una persona en Alicante, la Policía Nacional ha llevado a cabo intensas gestiones investigativas para identificar a la víctima y obtener datos relacionados con los hechos y los presuntos autores del crimen.
El 28 de junio, apenas 11 días después del macabro hallazgo, agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la Brigada de Policía Judicial, junto con agentes de la Brigada de Policía Científica, realizaron una Inspección Ocular Técnico Policial en el domicilio de la víctima, un hombre de nacionalidad española de 56 años de edad.
Gracias a esta inspección y otras gestiones de investigación, se obtuvieron suficientes indicios para proceder a la detención de dos personas en Alicante, el mismo 28 de junio. Los presuntos autores del crimen son una mujer y un hombre, ambos de origen español, de 51 y 30 años de edad respectivamente. Una vez completada la instrucción de las diligencias pertinentes, ambos serán puestos a disposición judicial.
El móvil del crimen parece ser económico. Todo ello ha sido comunicado al Juzgado de Instrucción encargado del caso.
Las autoridades continúan con las pesquisas y no descartan más detenciones. Por el buen fin de la investigación, la Policía Nacional ha decidido no aportar más información por el momento.
La rapidez y efectividad con la que se ha llevado a cabo esta investigación subraya el compromiso de la Policía Nacional en esclarecer este tipo de crímenes y llevar a los responsables ante la justicia.