La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón reclamado por las autoridades de Italia por un delito de tráfico de drogas
- Sobre el fugitivo pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por la Justicia italiana por un delito de tráfico de drogas, hechos cometidos en el año 2000
- Los hechos por los que era buscado llevaban aparejada la pena máxima de prisión de 16 años, de la que aún le quedaban por cumplir 14 años
- La coordinación entre el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial con el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante fue fundamental para llevar a cabo su detención
10-marzo-2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un varón sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición dictada por las autoridades de Italia por un delito de tráfico de drogas, hechos cometidos en el año 2000.
El país reclamante, dictó una Orden Europea de Detención que fue puesta en conocimiento del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante a través del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, tras tenerse sospechas de que el fugitivo podría haberse afincado en la zona costera de la provincia de Alicante.
Así las cosas, los investigadores iniciaron las pesquisas de localización del reclamado, averiguando que se encontraba en la localidad de Elche y tras establecer un dispositivo policial, fue localizado y detenido.
El fugitivo había huido de la justicia de Italia tras ser condenado a una pena máxima de prisión de 16 años por un delito de tráfico de drogas, de cual le quedaba por cumplir 14 años. Los hechos fueron cometidos en el año 2000 en las ciudades de Milán y Sesto San Giovanni en Italia. El fugitivo era integrante de una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y hachís.
El arrestado, de 46 años de edad y nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.
Gracias al intercambio de información entre el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial con el Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Alicante se pudo llevar a cabo la detención de esta persona.