EL PABELLÓN RAFAEL PASTOR DE ALICANTE CONTARÁ CON SEIS PISTAS DE ESGRIMA Y NUEVOS VESTUARIOS
Cristina García destaca la “renovación de todas las instalaciones deportivas con un plan de modernización que supera los 20 millones de euros”
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de reforma interior que prevé incorporar dos plantas de módulos en las instalaciones deportivas por 1.137.315 euros para sacarlo a licitación con un plazo de ejecución de seis meses
Alicante, 21 de febrero de 2024. El pabellón municipal Rafael Pastor Micó contará con una nueva zona de esgrima, vestuarios y accesos tras la aprobación en Junta de Gobierno Local del proyecto de obras de reforma interior que prevé incorporar dos plantas de módulos en las instalaciones deportivas. Este proyecto saldrá a licitación por 1.137.315 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.
La concejala de Infraestructuras, Cristina García, ha destacado la “renovación de todas las instalaciones deportivas con un plan de modernización que supera los 20 millones de euros con el que las instalaciones de Alicante van a experimentar un salto cualitativo para la práctica de diferentes deportes”.
El proyecto plantea una nueva estructura, independiente a la actual del pabellón, de pilares y vigas metálicas con forjados de chapa. Esta estructura presenta dos niveles En la planta baja se situarán la zona de vestuarios y aseos comunes que dan servicio a todo el pabellón y en la planta primera se ubicará la nueva sala de esgrima. El núcleo de comunicación vertical se dispone en un lateral, abierto al espacio exterior del pabellón, también conformado con estructura metálica.
La sala superior de esgrima será un espacio totalmente cerrado y diáfano, donde se ubican las seis pistas para practicar el deporte, además de zonas de entrenamiento individual, de taquillas y de reunión. En esta planta se abren huecos de ventana tanto en la fachada del pabellón como hacia el interior para conectar visualmente todos los deportes que se practican dentro del pabellón y dotar al espacio de la mayor luz y ventilación natural.
El proyecto crea un acceso principal e independiente para la zona de entrenamiento de esgrima, vestuarios y aseos que dispondrán del equipamiento completo.
Asimismo, se mejora la iluminación y ventilación natural a partir del tratamiento de fachada y las nuevas aperturas de huecos. También mejora el confort acústico mediante la implantación de sistemas constructivos y materiales fonoabsorbentes. Al mismo tiempo se incorpora una instalación de climatización independiente para la nueva sala de esgrima.