14 HERIDOS DOS DE ELLOS GRAVES POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL EN PORT AVENTURA
Fuertes vientos que azotan el sur de Cataluña en este fin de semana han provocado un grave accidente en el parque temático de Port Aventura, en Tarragona. Un árbol cercano a la atracción Tomahawk, una montaña rusa de madera destinada al público infantil, se ha desplomado sobre los vagones y ha golpeado a varias personas que estaban en ella.
Todo ha ocurrido alrededor de las once de la mañana de este domingo y ha dejado un saldo de 14 personas heridas, entre las que hay dos menores. Dos de los adultos se encuentran en estado crítico y han sido trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat.
Los otros 12 heridos, con lesiones de diversa consideración, han sido atendidos en el centro médico del propio parque. Entre ellos hay cuatro menores, que han sufrido contusiones y traumatismos leves. El resto son adultos, que presentan heridas de mayor gravedad, como fracturas y hemorragias.
La dirección de Port Aventura ha emitido un comunicado en el que ha lamentado el incidente y ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias. Asimismo, ha asegurado que el accidente es «completamente ajeno a la operativa y mantenimiento» del parque, que «cumple con los más altos estándares de seguridad y somete a revisiones diarias» todas sus atracciones.
Port Aventura ha explicado que el árbol que ha caído se encontraba en una zona arbolada próxima a la montaña rusa y que algunas de sus ramas han impactado directamente en los clientes que estaban subidos en la atracción. También ha negado que se haya producido ningún descarrilamiento en el tren de la atracción.
La montaña rusa Tomahawk se inauguró en marzo de 1997 y forma parte de la zona temática del Far West, que recrea el ambiente del lejano oeste americano. Tiene una altura de 13 metros, una longitud de 440 metros y una velocidad máxima de 49 kilómetros por hora. Está pensada para un público infantil, ya que la altura mínima para subir es de 1,05 metros y la máxima de 1,85.
El Gobierno catalán había activado este fin de semana la alerta del plan especial Ventcat por la previsión de fuertes vientos, que se han desplegado con intensidad en especial en la mitad sur de Cataluña, donde se encuentra ubicado Port Aventura. Los vientos han alcanzado rachas de hasta 108 kilómetros por hora en Montroig del Camp, a 20 kilómetros del parque de atracciones, y de más de 100 kilómetros en otras poblaciones de las comarcas de Tarragona.
Los Mossos d’Esquadra han desplazado a la zona varias dotaciones con técnicos para inspeccionar el lugar del accidente y tratar de confirmar que ha sido el fuerte viento el que ha derribado el árbol.
Crónica: AFPRESS
Fotografías: portaventuraworld.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.