El Proyecto Puçol impulsa la musealización del Huerto de Pontos, generando un aumento notable de visitas
El Hort dels Pontos, la casa de huerto tradicional más antigua de Elche, ha recibido un total de 247 visitas durante el mes de diciembre, desde su apertura al público el pasado día 22. Un dato que demuestra la gran acogida que está teniendo este nuevo espacio entre la sociedad ilicitana.
Las visitas han estado protagonizadas principalmente por familias, grupos de escolares y turistas. El huerto ofrece un recorrido por la historia de la agricultura tradicional en Elche, con un especial protagonismo al sistema de riego por acequias. Además, la casa alberga una exposición permanente sobre la vida cotidiana en un huerto de palmeras.
Las visitas guiadas, que se realizan todos los sábados y domingos, han sido muy bien recibidas por el público. Estas visitas permiten conocer de primera mano la historia y el patrimonio del huerto, así como las técnicas agrícolas tradicionales.
El Ayuntamiento de Elche, a través del Proyecto Puçol, tiene previsto realizar diversas actividades en el Hort dels Pontos a lo largo de 2024. Estas actividades, que se irán anunciando próximamente, tienen como objetivo aumentar aún más la popularidad de este nuevo espacio.