Elche celebra la Venida de la Virgen con una romería y una representación del hallazgo
Miles de ilicitanos se congregaron en la playa del Tamarit para presenciar la representación del hallazgo de la Virgen de la Asunción, una tradición que se remonta al siglo XIV.
La representación, que contó con la participación del alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la concejala de Festejos, Inma Mora, comenzó a las 7:00 horas de la mañana. El guardacostas Francesc Cantó, interpretado por Iván Pomares, escenificó el descubrimiento de la imagen de la Virgen en el mar, que fue recibida con vítores y cánticos por los asistentes.
Tras la representación, se celebró una misa en la playa, seguida de una romería que recorrió los 12 kilómetros que separan la playa del Tamarit del centro de Elche. La romería, que contó con la participación de 3.000 personas, estuvo amenizada por la música de la banda municipal de Elche.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, destacó que la Venida de la Virgen es una tradición «muy importante para el pueblo de Elche» y que «contribuye a forjar la identidad de la ciudad».
Por su parte, la concejala de Festejos, Inma Mora, resaltó la «ilusión» de poder vivir este año la representación del hallazgo de la Virgen en primera línea.
La Venida de la Virgen es una de las fiestas más importantes de Elche. Las celebraciones, que se prolongan del 26 al 29 de diciembre, incluyen también una representación del Misteri d’Elx, una obra de teatro religioso que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.
Fotos.: AFPRESS/ Alberto Carrillo & Paco Ciclón
Debe estar conectado para enviar un comentario.