Más de 1.000 corredores y caminantes participarán en la 12ª Subida al Racó de la Morera
El próximo domingo, 17 de diciembre, tendrá lugar la 12ª edición de la prueba deportiva Subida al Racó de la Morera, organizada por el Club Deportivo Kilómetro a Kilómetro Elche y con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche.
La carrera, que cuenta con un recorrido de 14,5 km por los caminos de Ferriol con paso por el Racó de la Morera y la cima del CAU, tendrá un total de 1.300 participantes, lo que supone un aumento de un 30% respecto a la edición anterior.
Por primera vez en la historia de la prueba, se podrán realizar dos modalidades adicionales: marcha nórdica y senderismo, ambas de 8 km. En total, se espera la participación de 300 personas en estas modalidades.
La salida y meta de la carrera se ubicarán en el parking de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El recorrido contará con tres puntos de avituallamiento líquido para la carrera y dos para las marchas. Además, se instalarán puntos de animación durante todo el recorrido, con especial atención a la cima del CAU, donde habrá una meta volante y animación para los corredores.
El objetivo de la carrera es dar visibilidad a la Asociación Valenciana de Displasias Óseas (AVADOS ALPE), una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a personas con problemas de crecimiento.