EL SECTOR E-21, UNA NUEVA ZONA RESIDENCIAL Y DE SERVICIOS PARA ELCHE
Elche, 14 de diciembre de 2023. – El sector E-21, ubicado en el entorno de la Avenida Jubalcoy, en el barrio de Altabix, es una nueva zona residencial y de servicios que se convertirá en un importante motor de desarrollo para la ciudad de Elche.
Las obras de urbanización del sector, que finalizarán en los próximos 4 o 5 meses, supondrán la creación de una superficie de 250.000 metros cuadrados, que albergarán un total de 1.053 viviendas, de las cuales 889 serán de obra nueva y 164 de rehabilitación. Además, el sector contará con una importante oferta de zonas verdes y equipamientos públicos.
El contexto urbanístico del sector E-21 es estratégico. Se encuentra próximo al campus universitario, al centro comercial Elche Plaza y a la estación de tren. La finalización de las obras de urbanización permitirá conectar esta zona con el resto de la ciudad y potenciar su desarrollo urbanístico.
El proyecto de urbanización del sector E-21 cuenta con una inversión de 20 millones de euros. La financiación ha sido aportada por el Ayuntamiento de Elche, la Generalitat Valenciana y la empresa pública Suelos de la Comunitat Valenciana.
Los beneficios del proyecto para la ciudad son múltiples. Además de la creación de nuevas viviendas, el sector E-21 también contará con una importante oferta de zonas verdes y equipamientos públicos. Esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y de la ciudad en general.
En concreto, el sector E-21 contará con las siguientes zonas verdes:
- Un parque de 100.000 metros cuadrados, que será uno de los más grandes de la ciudad.
- Un bulevar de 600 metros de longitud, que conectará el sector con el resto de la ciudad.
- Una red de jardines y zonas de paseo, que se integrarán con el entorno natural de la zona.
También contará con los siguientes equipamientos públicos:
- Un colegio de educación infantil y primaria
- Un instituto de educación secundaria
- Un centro de salud
- Un polideportivo
- Una biblioteca pública
- Un centro de servicios sociales
El sector E-21 se convertirá en un nuevo barrio dinámico y atractivo para vivir, trabajar y disfrutar del ocio. La finalización de las obras de urbanización supondrá un importante avance para la ciudad de Elche y contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
Crónica, fotografías y vídeo: Alberto Carrillo / AFPRESS
Debe estar conectado para enviar un comentario.