Aprehendido por violencia doméstica: Intentó sacar a su pareja del domicilio tras un forcejeo
La víctima le había solicitado el divorcio hacía unas semanas
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 54 años por violencia de género. La víctima, su pareja, le había solicitado el divorcio hacía unas semanas, lo que había desencadenado una situación de violencia y tensión en la pareja.
La intervención policial se produjo el pasado 11 de diciembre, a las 22:00 horas, en la calle Lepanto de Elche. Una dotación policial fue requerida por un joven que había escuchado a sus padres discutir.
Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una escena de caos. El suelo estaba lleno de sangre, cristales y enseres rotos. La mujer, de 48 años, presentaba heridas en el brazo y el pelo. El hombre, de 54 años, estaba muy alterado y sangraba por la cara.
La mujer explicó a los agentes que, al volver a casa, su pareja le había propinado un fuerte empujón. Ella, como acto reflejo, giró uno de sus brazos, lo que provocó que él cayera al suelo y se lesionara la cara.
Además, la mujer afirmó que, al subir a la vivienda, su pareja trató de dejarla fuera al poner un mueble en la puerta. Ella logró salir de la vivienda y llamar a la Policía Local.
La mujer también añadió que hacía unas semanas le había solicitado el divorcio a su pareja. Este hecho había desencadenado que él bebiera más de lo normal y consumiera cocaína.
Ante estos hechos, el hombre fue detenido por un delito de violencia de género. Fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.