La Policía Nacional ataja el tráfico de drogas en la zona norte de Elche
Una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Elche ha logrado desbaratar una organización familiar dedicada al comercio ilícito de cocaína. Este grupo criminal, compuesto por dos mujeres y un hombre, operaba desde tres viviendas interconectadas entre sí, lo que complicaba las acciones policiales y facilitaba sus actividades delictivas.
Los registros realizados por las autoridades dieron como resultado el decomiso de 16 gramos de cocaína dispuestos para la venta, 6.320 euros en efectivo, y la confiscación de 197 décimos de lotería navideña, presuntamente adquiridos con fondos ilícitos obtenidos del tráfico de drogas. Además, se hallaron diversos artículos, como cosméticos, botellas de bebidas alcohólicas y aceite, que se presume fueron obtenidos por intercambios con consumidores de drogas.
Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 37 y 58 años, fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción de Elche, enfrentando cargos por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.