La Policía Nacional detienen a tres varones tras entrar a robar en una finca en Torrellano
Agentes de la Policía Nacional detienen a tres varones tras entrar a robar en una finca en Torrellano y ser sorprendidos por el propietario.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de la víctima en la Comisaría de Elche en la que manifestó haber sufrido un robo en su vivienda sita en Torrellano.
El denunciante se dio cuenta de que le estaban robando al escuchar ruidos en su jardín, observando al salir fuera de la vivienda a tres varones en el interior de su finca.
También manifestó a los agentes que los tres varones iniciaron la huida del lugar a bordo de la furgoneta al verse sorprendidos, corriendo el perjudicado tras ellos con el objetivo de hacerles fotos con su teléfono móvil, amenazándole los asaltantes con tirarle piedras si se acercaba a ellos o a la furgoneta. A pesar de las amenazas el denunciante pudo quitar la cinta adhesiva con la que habían tapado la placa de matrícula de la furgoneta con el objetivo de evitar ser identificados mediante el vehículo.
Uno de los varones se dirigió al denunciante y le propinó varios empujones para evitar que los persiguiese y que les realizase fotos, pero el denunciante consiguió hacer fotos a la matrícula del vehículo y a los asaltantes, momento en el que el varón que le había propinado los empujones le arrebató el teléfono móvil y huyo del lugar.
Pero lo sorprendente fue cuando pasados unos minutos de los hechos, este varón regresó al lugar donde todavía se encontraba el agredido y le devolvió el teléfono móvil que previamente le había arrebatado con violencia, diciéndole “TOMA QUE NO QUIERO QUE ME DENUNCIES”.
Una vez sucedido todo, la víctima pudo comprobar que los tres asaltantes habían accedido a su finca tras forzar la cerradura de la puerta de acceso.
Ante estos hechos los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Elche, iniciaron una investigación con el objetivo de identificar y localizar a los tres presuntos autores del robo.
Mediante el cotejo de las fotografías realizadas por la víctima, tras varias gestiones policiales y gracias a la experiencia de los investigadores, los tres varones fueron identificados plenamente.
Finalmente, los agentes localizaron a los tres varones y procedieron a su detención, siendo localizado uno de ellos en el Centro Penitenciario de Alicante al haber sido ingresado días después de ocurrir los hechos por otros motivos diferentes.
Los tres varones, de 29, 31 y 45 años de edad y de nacionalidad española, todos con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron detenidos por la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza y robo con violencia e intimidación.