La Policía Nacional en Elche detecta un vehículo sospechoso mientras realizaba patrullas preventivas por las partidas rurales ilicitanas para prevenir los robos en domicilio.
Uno de los ocupantes del vehículo fue arrestado por utilizar un documento de identificación falso para evitar ser extraditado.
Agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de la Policía Nacional en Elche han procedido a la detención de un varón de nacionalidad brasileña y 22 años de edad por constarle una orden de extradición internacional por un delito de Tráfico de Drogas cuyo país reclamante era Portugal.
Los agentes, que realizaban en ese momento una patrulla preventiva por las inmediaciones de la Carretera de los Arenales del Sol con el fin de prevenir la comisión de robos en domicilios en la zona rural del municipio ilicitano, observaron como un vehículo ocupado por tres personas realizaba maniobras sospechosas por lo que decidieron darle el alto.
Uno de los ocupantes se identificó con un documento de identidad brasileño que no ofrecía garantías suficientes de autenticidad para los agentes, comprobándose in situ y posteriormente en dependencias policiales que dicho documento era falso.
El identificado presuntamente utilizaba dicho documento para evitar ser detenido por la Policía Nacional puesto que era consciente de que le constaba una requisitoria de Búsqueda y Detención para Extradición al país portugués por un delito de Tráfico de Drogas, motivo por el que también fue detenido.
El detenido era buscado por Portugal desde finales del año 2022 ya que presuntamente en el año 2018 pertenecía a una asociación de personas que se dedicaba a la venta de drogas como marihuana, LSD o cocaína, hechos por los que podría pasar hasta 8 años de prisión.
Tras las diligencias pertinentes, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche por orden del Juzgado Central de Instrucción de Madrid.