Más de 3.000 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Elche
– A los más de 2.800 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se suman voluntarios de Protección Civil, servicios preventivos sanitarios y dotaciones de bomberos.
-Según el alcalde Pablo Ruz “unas buenas fiestas pasar por unas fiestas seguras” con especial atención a los menores y las mujeres.
26/07/2023
El dispositivo especial de seguridad de las fiestas de Elche contará con más de 3.000 efectivos. Este dispositivo contará con más de 2.800 agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y miembros de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica, a la que se suman un centenar de voluntarios de Protección Civil, los servicios preventivos sanitarios y las dotaciones de bomberos, que estarán presentes en cada uno de los eventos donde de las fiestas patronales.
Así lo ha anunciado el alcalde Pablo Ruz tras la reunión de la Junta de Seguridad y Emergencias celebrada este mediodía en la sala del Consell y en la que han participado representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. También ha estado presente la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y el subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez.
“Unas buenas fiestas pasan por tener unas fiestas seguras”, ha señalado el alcalde, quien ha afirmado que este dispositivo de seguridad “incide en dar seguridad a todas a todas las celebraciones festivas de nuestra programación de fiestas, dar seguridad y control a los menores y a los jóvenes que viven nuestras y también a las mujeres”. “Nuestra ciudad se transforma para vivir las fiestas y con este despliegue también subimos el nivel de seguridad para que nada ni nadie impida que celebremos unas buenas fiestas”.
Además, ha destacado las medidas de protección de las mujeres con los puntos de atención, información y erradicación de la violencia contra las mujeres. Según el alcalde, “Elche es un lugar seguro y se va a demostrar en las fiestas patronales del 5 al 15 de agosto”.
En este aspecto también ha incidido la delegada del gobierno, quien ha asegurado que los índices de criminalidad en Elche “están por debajo de la media de la provincia y la Comunidad Valenciana”. “Quiero transmitir a los ilicitanos la suerte que tienen de vivir en una ciudad tan segura como esta”, ha apuntado Pilar Bernabé, quien además ha destacado el “compromiso de seguir trabajando en el refuerzo de la Policía Nacional en Elche”.