La Policía Nacional ha detenido en Elda a un varón tras desmantelar un cultivo indoor instalado en una vivienda e incautar 278 plantas de marihuana
- La vivienda era frecuentada por un único varón que fue detenido por la policía tras la entrada y registro
- Al detenido se le imputa un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico
10-marzo-2023.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Elda a un varón por tráfico de drogas tras desmantelar una plantación indoor de marihuana con 278 plantas en avanzado estado de crecimiento.
La investigación policial tuvo su inicio gracias a la colaboración ciudadana mediante la cual se tuvo conocimiento sobre la posible ubicación de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la localidad de Elda.
De esta manera los agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elda-Petrer realizaron una serie de vigilancias sobre el domicilio sobre el que recaían las sospechas.
Además, y como suele ocurrir en estos casos, los agentes comprobaron con la colaboración de la empresa de distribución eléctrica el consumo eléctrico de dicha vivienda, habiendo pérdidas de fluido en la zona y también fallos en la red eléctrica, todo esto a causa del enganche presuntamente ilegal de luz que había realizado el propietario de dicho cultivo, provocando varios cortes de luz en un intervalo corto de tiempo y perjudicando a los vecinos de la zona.
Una vez identificada la persona que entraba y salía de dicha vivienda y, tras tener indicios fehacientes de que efectivamente existía una plantación de marihuana en su interior, los agentes solicitaron a la autoridad judicial competente un mandamiento de entrada y registro de la vivienda, siendo autorizado por el Juzgado de Instrucción de guardia de Elda.
En el registro practicado se confirmaron las sospechas policiales y hallaron en el interior de la vivienda una plantación indoor de donde los agentes incautaron un total de 278 plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo que ya contaban con unos 120 centímetros de altura.
El detenido, un varón de 56 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.