La alcaldesa de Orihuela se reúne con el juez de aguas para acordar actuaciones conjuntas y normalizar las relaciones entre las instituciones que ambos presiden
La alcaldesa, Carolina Gracia, y el juez de aguas, José Bernabé, han mantenido hoy una reunión con el fin de abordar las relaciones entre las instituciones que ambos presiden y de planificar actuaciones conjuntas. En sentido, Carolina Gracia ha considerado que “las relaciones con una institución como el Juzgado Privativo de Aguas deben ser normalizadas, de trabajo y de coordinación” y ha lamentado que estas “se viesen mermadas desde hace años”. Así, ha subrayado “la voluntad, no solo de la Alcaldía, sino de todas las áreas implicadas para estudiar y modernizar los acuerdos que, quizá, haya que estructurar en una nueva propuesta de convenio donde queden reflejados”. Además, ha expresado su voluntad de comprometer esos acuerdos “a través de una partida presupuestaria para costear los gastos de los que el Ayuntamiento sea responsable”.
“Todo el que vive en pedanías y que sabe cómo funcionan las acequias, sabe que hay situaciones, como la rotura que hay a la altura de la Policía Local, que requieren de una intervención conjunta”, ha manifestado. De este modo, la alcaldesa ha avanzado que “se dará traslado a los servicios municipales para estudiar una nueva propuesta, para el reconocimiento del adeudo que el Ayuntamiento pueda tener con la institución y para que la relación sea normalizada”.
Por su parte, José Bernabé ha indicado que el encuentro de hoy ha supuesto “un primer contacto con la alcaldesa para intentar reconducir la relación entre el Juzgado Privativo de Aguas y el Ayuntamiento. “La reunión ha sido satisfactoria y hay muy buena predisposición de la alcaldesa”, ha añadido.