Escolares de toda España protagonizan el spot navideño de una firma jijonenca de turrones a favor de las abejas
- Los protagonistas son amateurs y surgen del casting convocado por el segundo concurso escolar de villancicos en el que han participado 400 colegios y más de 86.000 niños y niñas. Los solistas ganadores son los que intervienen en el spot navideño de Turrones Picó donde cantan un villancico para concienciar sobre la importancia que tienen las abejas y su riesgo de desaparición.
Jijona, 1 de diciembre de 2022.– Cuatro niñas de entre 8 y 9 años y un niño de 5 años de Valencia, Cádiz, Murcia y Málaga son los protagonistas del videoclip ‘Trátame bien’, un villancico para sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen las abejas para el planeta y la necesidad de cuidar el entorno.
Estos escolares son amateurs, es la primera vez que participan en un rodaje profesional y sus voces surgen de un casting nacional en el que han participado 400 colegios y más de 86.000 niños y niñas de toda España a través de la segunda edición del concurso escolar de villancicos organizado por Turrones Picó y la Fundación Amigos de las Abejas. El premio para los cinco solistas ganadores del concurso ha consistido en participar en la grabación de este emotivo villancico mientras que los colegios galardonados han recibido más de 6.500 euros para invertir en necesidades del centro.
De esta forma, las niñas que han pasado de las aulas a interpretar este cántico a la naturaleza son: Martina Ballester, del Aula Musical Divisi de Valencia; Valentina López, del colegio Puertoblanco Montecalpe de Algeciras (Cádiz); Sophia Moreno, del colegio José Marín de Cieza (Murcia); Candela Ruiz, del colegio Maestro Jesús García de Lorquí (Murcia) y el niño Mario Gómez del CEIP Los Morales de Málaga.
Soy pequeña pero grande para ti
El vídeo de la campaña, creada por la agencia Siberia, nos hace reflexionar sobre aspectos relacionados con la sostenibilidad y pone el foco en el decisivo papel que juegan las abejas, considerado por el Earthwatch Institute de Londres como el ser vivo más importante del planeta.
En el videoclip del villancico aparecen los escolares recreando diversas estampas navideñas como la elaboración de dulces en familia, leyendo un cuento sobre las abejas, divirtiéndose con las amigas o con el árbol de Navidad mientras interpretan la canción ‘Trátame bien’.
La letra hace hincapié en que las abejas son pequeñas pero su labor es muy grande, que son mucho más que un bicho, el alma del sabor, las encargadas de mantener en equilibrio los ecosistemas e invitan a la población a cuidarlas para garantizar el futuro del planeta.
La responsable de Calidad de Turrones Picó, Ana Picó, ha señalado que para la firma de turrones de Jijona “es muy satisfactorio que la campaña navideña surja de un concurso en el que se han involucrado miles de niños y niñas de toda España. Nos consta que a raíz de este villancico han trabajado en clase sobre la problemática de las abejas y nadie mejor que los alumnos ganadores del concurso para lanzar este mensaje de compromiso con el medio ambiente”.
Para Turrones Picó, continúa la responsable de Calidad, “es un orgullo poder contribuir a concienciar sobre el papel que desempeñan las abejas en la naturaleza porque siete de cada diez alimentos dependen de ellas y, además, alertar del riesgo en el que se encuentran debido a que alrededor del 90% de la población ha desaparecido por el abuso de pesticidas, la deforestación o la falta de flores”.
“Nos preocupa la situación de las abejas y queremos reivindicar su labor poque gracias a ellas podemos disfrutar del producto más emblemático de la Navidad. Sin abejas no habría miel, sin miel no existiría el turrón y sin turrón, no tendríamos Navidad”, concluye Ana Picó.
Turrones de Jijona y Alicante, los reyes de la Navidad
Los turrones que son los grandes protagonistas de la Navidad son los de Jijona y Alicante, con Indicación Geográfica Protegida.
Los dos turrones tienen los mismos ingredientes (almendra, miel, azúcar y clara de huevo) pero el de Alicante tiene las almendras a la vista, entre obleas y con el característico color blanco mientras que para el de Jijona se tritura esa mezcla y se remata con una cocción especial que se lleva a cabo en el ‘Boixet’.
Esta máquina, que tiene forma de mortero, fue inventada en Jijona y a su cargo se encuentra el ‘mestre torroner’, una figura mítica del sector que se encarga de que la masa del turrón de Jijona alcance su punto adecuado.
Debe estar conectado para enviar un comentario.