EL TURISMO INTERNACIONAL SUBE UN 16% EN ALICANTE CON UN CRECIMIENTO DEL MERCADO NÓRDICO
Noruega se sitúa como el segundo país emisor con 8.665 visitantes y Suecia el cuarto con 4.283 en un listado que siguen liderando los británicos con 13.278 turistas
- La vicealcaldesa destaca que “el mercado nórdico cada vez está más consolidado en la ciudad y se trata de un turista con alto poder adquisitivo”
Alicante, 17 de agosto de 2022. Los hoteles de Alicante han registrado una subida del turismo internacional del 16% con respecto al verano pasado, según los datos aportados por la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA). Además, se ha producido un importante crecimiento del mercado nórdico, que empezó a despuntar durante la pandemia.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha valorado positivamente estas cifras y ha destacado que “el mercado nórdico cada vez está más consolidado en la ciudad y vamos a seguir trabajando en esta línea porque se trata de un turista con alto poder adquisitivo”.
Durante el mes de julio Noruega se ha situado como el segundo país emisor con 8.665 visitantes hospedados en hoteles de la ciudad y Suecia, el cuarto, con 4.283 turistas registrados. Reino Unido sigue encabezando el ranking como es habitual con 13.278 turistas en alojamientos hoteleros alicantinos.
En total 69.185 turistas de fuera de España se han alojado en hoteles de la ciudad durante el mes de julio, lo que representa el 67,4% del total. La ocupación global ha rozado el 90%, cifra que este mes de agosto aumenta hasta el 95% aproximadamente aunque habrá que esperar al cierre del mes para confirmarla. La tendencia ascendente del mercado internacional se mantiene.
El “podio” de visitantes extranjeros en hoteles lo componen Reino Unido (19,19%), Noruega (12,52%) y Francia (9%), seguidos de Suecia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Finlandia, Dinamarca y Suiza.
Los países nórdicos son los que han experimentado un crecimiento más significativo. En el caso de Noruega el número de clientes se ha multiplicado por siete con respecto a julio del año pasado al pasar de 1.237 a 8.665; los procedentes de Suecia han pasado de 3.941 a 4.283; y en el caso de Finlandia de no estar contabilizados a 1.990.