Nuevas aceras en varias zonas de Crevillent para mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal
-
La Concejalía de Espacios Públicos ha puesto en marcha estos días la ampliación del ancho de las aceras en las calles Gabriel Miró e Ismael Candela y la adecuación de su pavimento para facilitar el tránsito de los viandantes y dotarlas de una mayor seguridad
– El concejal de Espacios Públicos, Marcelino Giménez, ha comunicado hoy la puesta en marcha de actuaciones de mejora y adecuación en varias vías de la localidad.
Entre las obras que han dado comienzo está la ampliación y reparación del pavimento de las aceras en las calles Gabriel Miró-Paseo Abrets, ampliando el ancho a ambos lados de la calzada, y en la calle Ismael Candela, que verá incrementado el espacio en uno de los lados e incorporará escaleras en el otro.
El edil ha explicado que en esta última además, al contar con una pendiente muy pronunciada, se va a incorporar una barandilla con el objetivo de servir de apoyo y proporcionar una mayor seguridad a los viandantes a la hora de desplazarse por esta vía, evitando resbalones y posibles accidentes.
Mientras que el ensanche de las dos aceras en la Calle Gabriel Miró mejorará notablemente la accesibilidad y el tránsito peatonal en esta zona, poniendo fin a las dificultades y la problemática que suponía su destacada estrechez y permitiendo, ahora sí, circular con carritos de bebé, carros de la compra, sillas de ruedas, andadores…
“Estas actuaciones eran totalmente necesarias con tal de mejorar y garantizar la seguridad de los viandantes al transitar por estos tramos. Es un paso más en nuestra política de mejorar la vía pública y el bienestar de los vecinos y vecinas de Crevillent y sus barrios” ha resaltado Giménez. Quien ha destacado también que ambas actuaciones serán realizadas por dos empresas crevillentinas y contarán con un presupuesto total de 32.645 y 27.408 euros respectivamente.