Rescatan a un espeleólogo con el hombro dislocado en la cueva de la Campana de Monóvar
La salida del hombro provocó una luxación que impedía al deportista salir por sí solo de la cueva por la estrechez del paso donde se hallaba
Un espeleólogo alicantino de 35 años ha sido rescatado del interior de una cueva muy estrecha de Monóvar (Alicante) después de que se le saliera un hombro a una profundidad de 35 metros.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado de que la actuación ha comenzado sobre las 12.30 horas en la cueva de La Campana, en la sierra del Coto del término de Monóvar, y que el espeleólogo, vecino de Monóvar, ha sido trasladado cuatro horas y media después en helicóptero.
La salida del hombro provocó una luxación que impedía al deportista salir por sí solo de la cueva por la estrechez del paso donde se hallaba.
Bomberos especializados en el rescate de montaña llegaron hasta el accidentado, lo estabilizaron y usaron analgesia le trasladaron a través del paso estrecho mediante la técnica de contrapeso, tras lo cual el helicóptero Alpha 01 le dirigió a un centro hospitalario.
Debe estar conectado para enviar un comentario.