La concejalía de Comercio de Elche lanza la primera campaña con premios directos por consumir en los establecimientos de proximidad
El edil del área, Felip Sànchez, explica que con cada compra de más de 10 euros se entregará un ‘rasca’ que en esta ocasión puede estar premiado con libros o flores
El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha anunciado que hoy, aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro, se pone en marcha la primera campaña de dinamización comercial con los ‘bonos comercio’ y se prolongará hasta el 15 de mayo. Una campaña que se suma a la campaña de las librerías con un 10% de descuento en las compras.
“Comprar a Elx té premi” es la primera campaña que la concejalía de Comercio pone en marcha con los ‘bonos de comercio’ con el objetivo final de favorecer las compras en el pequeño comercio.
“Vamos a dedicar 15.000 euros para una serie de premios por comprar en el comercio de proximidad”, ha indicado el edil quien ha explicado que en esta primera campaña “son 700 premios relacionados con Sant Jordi y van a ser libros o flores”.
Se trata de 15.000 bonos cupones rasca que se van a repartir en los comercios de proximidad que se sumen a estas campañas. Estos comercios adscritos entregarán un rasca por cada compra mínima de diez euros. Un total de 700 del total de 15.000 euros estarán premiados.
“Esta campaña sencilla que fomenta las compras estimamos que tiene un gasto cercano a los 150.000 euros en el comercio de proximidad durante la campaña, teniendo en cuenta que el consumo mínimo es de 10 euros”, ha indicado el concejal.
Sànchez ha recordado que los comercios interesados están a tiempo de poder inscribiese en la página web Elche.es dirigiéndose al área de Comercio. Una vez inscritos, desde la concejalía se les hará llegar los cupones para que repartan entre sus clientes.
En los cupones aparecen tres mensajes distintos: Uno sin premio animando a seguir consumiendo en el comercio de proximidad; un segundo con un premio de un libro valorado hasta en 25 euros y un tercero de 15 euros para gastar en floristerías.
Felip Sànchez ha aclarado que en los bonos aparece el nombre de la librería o floristería en las que se debe canjear el cupón.
“Rosa y Jordi” es la temática de la campaña se va a poner en marcha en los medios. “Con ella buscamos dar a conocer estos bonos comercio parea fomentar el consumo en el comercio de proximidad”, ha dicho el edil quien ha anunciado que a esta campaña se seguirán otras que se consensuarán con las asociaciones de comerciantes.
Los comercios que participen en estas campañas estarán identificados con un cartel.