CINE | CAFÉ SOCIETY
Película de 2016, escrita y dirigida por Woody Allen y protagonizada por Kristen Stewart, Jesse Eisenberg, Steve Carrel y Blake Lively entre otros actores.
La película trata de un joven neoyorkino, Bobby Dorfman, que se dirige a la meca del cine para trabajar como actor. Logra introducirse en los círculos de Hollywood con la ayuda de su tío, Phil Stern, arrogante agente y productor, enamorándose perdidamente de la secretaria y amante de éste, Vonny.
En la película sobresalen 2 personajes. El cándido y soñador Bobby, inicialmente deslumbrado por el espejismo de “Hollywood” y, en principio, cegado por el amor que le inspira la hermosa Vonny, que finalmente, abandona sus sueños de realización profesional en el cine, abrazando el pragmatismo y regresando a Nueva York.
La joven, ambiciosa, cínica y bella Vonny, asentada en una perpetua contradicción, está indecisa ante los impulsos amorosos que le despiertan dos hombres. Se debate entre el status, la seguridad y estabilidad que le proporciona su jefe y amante, Phil, un hombre casado y resabiado de mediana edad y la aventura y el riesgo que le ofrece el ingenuo Bobby, ilustrando la lucha entre corazón y razón. Además, presuntamente, abomina de un mundo, en cierto sentido vacuo, basado en las apariencias, el de los estudios de cine, pero se siente fuertemente atraída por la emoción y la diversión de “ la fábrica de sueños” .
“Café Society”, dominada por una paradójica mezcla de tono nostálgico y de mordacidad, recrea el ambiente de Hollywood de los años 30 como pretexto para criticar el entorno superficial y frívolo de los estudios californianos y explorar el conflicto entre ilusión y realidad.
«Café Society» reflexiona sobre el peso de los sentimientos, sobre la posibilidad de enamorarse de más de una persona, circunstancia esta limitada por el fuerte determinismo de la cultura occidental, que prescribe la monogamia como dirección única.
El maestro Allen explota la fotografía de Vittorio Storaro para acariciar con la cámara a unos personajes, bañados con una crepuscular luz dorada, mientras proyecta una mirada tierna, cómplice, lúcida e irónica sobre la naturaleza humana. En este sentido hay que subrayar las elocuentes miradas de Vonny y Bobby, que expresan la añoranza de lo que pudo ser, con las que concluye esta sarcástica y amarga comedia donde se entrecruzan romance y drama.
TRAILER
Beatriz Recio Inés
Debe estar conectado para enviar un comentario.