Capitolio de EE. UU. Cerrado cuando manifestantes de extrema derecha ingresan al edificio
La Policía del Capitolio de los Estados Unidos ha cerrado todos los edificios dentro del complejo del Capitolio de los Estados Unidos mientras las manifestaciones de extrema derecha ingresan al edificio del Capitolio y continúan chocando con la policía.
La policía ha alertado a las personas para que se refugien en el lugar, citando una «amenaza de seguridad dentro del edificio». Se ha instado al personal a que se traslade al interior de las oficinas, oculte y bloquee las puertas y ventanas exteriores.
Los legisladores de la Cámara ahora están siendo evacuados del piso de la Cámara. Según los reporteros de la piscina, los «golpes» en las puertas del piso de la Cámara por parte de los manifestantes son audibles.
Anteriormente, la policía cerró todo el complejo del Capitolio y tanto el Senado como la Cámara de Representantes de los Estados Unidos entraron en receso.
«Debido a una amenaza a la seguridad externa ubicada en el frente oeste del edificio del Capitolio de Estados Unidos, no se permite la entrada ni la salida en este momento», dijo la policía en un comunicado. «Puede moverse por el (los) edificio (s) pero manténgase alejado de las ventanas y puertas exteriores. Si está afuera, busque refugio».
La Policía del Capitolio también emitió pautas de seguridad para el personal en varios edificios federales.
Se han enviado alertas que citan actividad policial a personas en el edificio de oficinas de Cannon House y en el edificio conmemorativo James Madison de la Biblioteca del Congreso.
A las personas en Cannon se les dijo originalmente que también evacuaran, pero luego se les indicó que permanecieran en el edificio, según actualizaciones recientes por correo electrónico de la Policía del Capitolio. Desde entonces, el aviso de evacuación ha sido eliminado.
También se le dijo al personal dentro de la Biblioteca del Congreso que saliera del edificio y mantuviera la calma, según un informe de Politico .
Esto se produce cuando miles de manifestantes pro-Trump y de extrema derecha se han congregado en el centro de DC para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales.
Grupos de protestas han derribado barreras colocadas originalmente cerca del edificio del Capitolio y ahora están involucradas en altercados con la policía. Los legisladores han comenzado a reconocer la escalada de violencia.
Just evacuated my office in Cannon due to a nearby threat. Now we’re seeing protesters assaulting Capitol Police.
This is wrong. This is not who we are. I’m heartbroken for our nation today. pic.twitter.com/jC9P0YfSLQ
— Rep. Nancy Mace (@RepNancyMace) January 6, 2021
El Congreso ha iniciado el proceso de reconocimiento oficial de los resultados de las elecciones presidenciales. El proceso se ha retrasado varias horas después de que varios miembros republicanos cuestionaron los resultados en Arizona, una medida que se espera que hagan con varios estados.
En un discurso a los manifestantes el miércoles al mediodía, el presidente Trump negó repetidamente los resultados de la elección, alegando sin evidencia que fue manipulada contra su campaña.
Deirdre Walsh y Kelsey Snell de NPR contribuyeron a este informe.
.
.
Fuente.: npr.org
Debe estar conectado para enviar un comentario.