Open Arms rescata a un centenar de migrantes en el Mediterráneo
La embarcación ha localizado una segunda patera a la deriva en la que viajaban unas 97 personas sin chalecos salvavidas y que se suman ya a las 169 que fueron rescatadas el jueves 31 de diciembre
El buque de la organización Open Arms ha realizado una nueva operación de rescate el segundo día del año en el Mar Mediterráneo tras localizar una embarcación a la deriva en la que iban 97 personas y todas ellas, sin chaleco salvavidas. El bote en el que viajaban estaba en malas condiciones y trataban de llegar a Europa con la esperanza de desembarcar sanos y salvos. Ha sido el fundador de ONG, Óscar Camps, a través de su cuenta de twitter quien ha comunicado el avistamiento de la embarcación y dado la orden para el inicio de las operaciones de salvamento marítimo.
El barco llevaba a bordo a 256 personas, entre ellos dos mujeres y 17 menores, que esperan que algún país europeo les autorice un puerto en el que desembarcar, con el añadido de que cuentan con muy malas previsiones meteorológicas.
La organización ya había llevado a cabo una operación de rescate el pasado jueves 31 de diciembre en aguas internacionales cerca de Libia. En esta actuación de salvamento consiguió rescatar a 169 personas de las cuales había 12 mujeres, 6 niños y 40 menores que viajaban solos. El bote de madera en el que se encontraban partió de Sabratha (Libia), a unos 60 kilómetros de la capital Trípoli en la mañana del 30 de diciembre.
En este primer rescate estuvieron casi dos días en el mar sin comida ni agua, por lo que muchos “muestran signos de desnutrición e hipotermia” y están recibiendo asistencia del personal sanitario de la organización catalana. Los tripulantes de Open Arms recibieron una llamada de aviso del teléfono de ayuda a migrantes Alarm Phone y se dirigieron a la zona en la que acabaron localizando la embarcación. El rescate fue laborioso, pero finalmente todos los ocupantes fueron subidos a bordo sanos y salvos.
El buque catalán partió del puerto de Barcelona el pasado 23 de diciembre para continuar con su labor humanitaria de rescate en la misión número 79. Con el rescate de hoy son ya 256 los migrantes que el Open Arms lleva a bordo esperando que algún puerto europeo les conceda el permiso para desembarcar a los refugiados.
Artículo: María Vecina / AFPRESS
Fotografías: Open Arms y EFE
Debe estar conectado para enviar un comentario.