Las 10 costumbres navideñas más extrañas del mundo
La Navidad es una época muy especial para la mayoría de las personas que habitamos en este mundo. Son días de fiesta y de pasarlos en familia, días en los que nos volvemos a encontrar con personas a la que hacía mucho tiempo que no veíamos. Momentos mágicos que se repiten años tras años. Cada país tiene sus propias tradiciones desde la decoración del árbol de Navidad hasta los villancicos que suenan en todos los hogares, pero todas ellas igual de bonitas. Hoy lo que nos hemos propuesto es hacer un repaso por algunas de las costumbres navideñas más extrañas del mundo, algunas de ellas, realmente sorprendentes.
Bañarse en agua helada o colocar telarañas en el árbol de Navidad son algunas formas peculiares de celebrar estas fiestas. te decimos algunas de las costumbres navideñas más curiosas
1- Noruega
En este país nórdico, tienen la costumbre de esconder las escobas y las fregonas que pueda haber en cualquier casa en la víspera de la Navidad. No se trata de que sean un país guarro al que no les guste limpiar, sino que desde hace muchos años, se creía que las brujas y otros espíritus voladores malignos salían en mitad de la noche para volar alrededor de las casas. Para evitar que esto suceda, lo que se hace es esconder su medio de locomoción, de esta forma esos espíritus no pueden llevar a cabo sus fechorías.
2- Países balcánicos
En estos países, los niños pequeños se encuentran con una interesante tradición que les permite conseguir regalos tanto de la madre como del padre. Dos semanas antes de celebrar la Navidad, los pequeños se acercan sigilosamente a sus madres y le atan los pies, diciéndoles que le tienen que dar regalos si quieren que la liberen. A la semana siguiente lo repiten con los padres, y estos les vuelven a dar más regalos navideños.
3- Portugal
En nuestro país vecino, el día de Navidad, celebran una tradicional comida que es conocida con el nombre de “Consoda“. En ella están muy presentes los seres queridos que han abandonado este mundo y que tanto añoran las familias. En la mesa, les reservan sitio con la esperanza de que cuiden de ellos durante todo el año y les traiga buena suerte a la familia.
4- Italia
En la mayoría de los países de todo el mundo, el árbol de Navidad es el protagonista en lo que a decoración se refiere, pero en Italia, desde hace algún tiempo lo dejaron de lado y se decantaron por el uso de unas pequeñas pirámides de madera las cuales son decoradas con frutas. Es una forma de cuidar el medio ambiente, además de cuidar su salud porque las frutas al final se las comen.
5- Venezuela
Por algún motivo que se desconoce, en este país sudamericano, las personas cortan las calles que van a parar a las iglesias el día de Navidad para que de esta forma puedan ir en patines a los actos religiosos sin miedo a que sean atropellados por los coches. Lo que está claro, es que más rápido que ir andando es este método.
6- Ucrania
En este antiguo país soviético, se tiene en muy alta estima encontrarse una telaraña en el árbol de Navidad, ya que lo interpretan como una señal de buena suerte. Por este motivo, en muchos hogares del país, el árbol es adornado con este tipo de elementos artificiales.
7- Japón
Si hubiera que indicar un color que representase a la Navidad, este sin duda sería el rojo. Es el color que forma parte de la mayoría de los elementos decorativos, incluso de las clásicas tarjetas navideñas, pero no en todos los países, ya que en Japón no estaría bien visto enviar una tarjeta navideñas de este color, ya que es el elegido para enviar las notas fúnebres.
8- Austria
Ya hemos dicho al principio de esta entrada, que la Navidad es un tiempo donde debe reinar el buen ambiente y para estar en familia, pero en Austria, también es una época del año para asustar a los niños malos. Para conseguirlo, los jóvenes se disfrazan de Krampus, una criatura demoníaca equipada con campanas y palos que se mueven por las calles de las localidades asustando a todos los pequeños que se encuentran a su paso.
9- Groelandia
En la isla más grande del mundo, tienen como tradición degustar un plato conocido con el nombre de Kiviak. Está hecho con carne cruda de alca (un ave de caza acuática), la cual es enrollada en fiel de foca y enterrada durante varios meses, hasta que alcanza un elevado estado de descomposición. Su olor es parecido al del queso azul, aunque los que lo han probado, aseguran que tiene un sabor mucho más fuerte. Por si acaso, no lo probaré.
10. Colombia
Para terminar el listado de costumbres navideñas más extrañas, queremos hablar de una que se lleva a cabo en Colombia. En este país, durante la noche de Navidad, las personas lanzan al aire globos para expresar sus sentimientos de alegría.
.
Fuente.: navidad.es
Debe estar conectado para enviar un comentario.