Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineCineComunidad ValencianaEl AltetElcheElcheGastronomiaOcioProvincia de AlicanteSanidad

EL Youtuber LORY MONEY (OLA K ASE) participa en el corto de La Granada Mollar de Elche con un cameo que conecta con su pasado

  • El youtuber y cantante Lory Money interpreta en el corto ‘Wilson’ a un vendedor ambulante y vaticina que será famoso, tal y como le sucedió a este rapero que tiene más de 50 millones de visualizaciones en Youtube.
  • Wilson es una historia sobre el buen interior que rinde homenaje a las personas mayores y da visibilidad a una enfermedad como el alzheimer.
  • En poco más de dos semanas, el cortometraje ha alcanzado cerca de 200.000 reproducciones, se ha compartido más de 1.500 veces y está obteniendo un gran reconocimiento en las redes sociales.

El youtuber y rapero Lory Money (Dara Dia) ha participado en el cortometraje de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, denominado ‘Wilson’, con un cameo que rememora alguno de los episodios de su pasado como el trabajo de vendedor ambulante que realizó cuando vino a España en patera desde Senegal.

En su intervención también aparece escuchando su primer single (Santa Claus) y vaticinando que algún día sería famoso tal y como ocurrió tras el lanzamiento de esa canción y el empujón definitivo que obtuvo con ‘Ola k Ase’ en Youtube, un canal donde acumula más de 50 millones de reproducciones con todas sus canciones.

Además, Lory Money juega un papel muy importante en el cortometraje para ayudar al protagonista en el emotivo desenlace que tiene esta historia.

Lory Money (Dara Dia) ha señalado que esta experiencia ha sido “muy interesante” y ha recordado que “de joven siempre me gustaba este mundo de la música y las películas. Para mí era un sueño, era algo que solo soñaba y nunca pensaba que podía hacer algo de eso y hoy en día estoy viendo que mi sueño está volviendo a ser realidad”.

Una realidad como este cortometraje que se estrenó hace poco más de quince días y que ya acumula cerca de 200.000 reproducciones y se ha compartido más de 1.500 veces a través de las redes sociales.

Wilson es un cortometraje que te atrapa y te emociona de la mano de Jordi, un joven socorrista, y Remedios, la usuaria del punto accesible que padece alzheimer. Remedios sonríe cada vez que ocurre algo que conecta con su pasado y cuando el joven socorrista descubre la historia que hay detrás, deja atrás su lado más bromista para sacar su buen interior y brindarnos uno de esos finales que encoge el corazón.

Detrás de esta historia está la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche con el objetivo de valorar la importancia de tener un buen interior, dar visibilidad a una enfermedad como el alzheimer que padecen unos 800.000 españoles y, aunque no se hace referencia directa a la pandemia, rendir un homenaje a las personas más castigadas por la misma: nuestros mayores.

Entre los centenares de comentarios recibidos, las personas califican este cortometraje de “emotivo, bonito, conmovedor, maravilloso, impresionante y precioso”, junto a las lágrimas de diversos espectadores y reflexiones sobre la necesidad de cuidar a los mayores.

El cortometraje Wilson está escrito y dirigido por Pau Rodilla y David Gaspar que vuelven a unirse tras ganar la Yincana de cine confinado presidida por Javier Fesser por su corto ‘Casi’. Además, David Gaspar también forma parte del reparto junto a la actriz Elia Sanmartín, (que interpreta el papel de Asun, la hija de Remedios), Encarna Silgado (Remedios) que debuta en la gran pantalla a sus 76 años y Lory Money.

El buen interior de la granada mollar de Elche

El presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, precisa que «esta campaña sobre el buen interior nos ayuda a diferenciarnos en el mercado. Nuestra granada no es tan llamativa por fuera, ni es tan roja como otras variedades de granada, pero es la única cuya calidad está reconocida con Denominación de Origen y tiene unas características increíbles como su sabor dulce o su semilla blanda”.

El cortometraje se puede ver en la página web de la Denominación de Origen de las granadas de Elche (www.granadaselche.com) en su canal de Youtube y el resto de sus redes sociales.

El escenario principal del mismo son las playas de Elche y esta producción, cuya campaña ha desarrollado la agencia Siberia, ha sido posible gracias a la ayuda de la Diputación de Alicante y a la colaboración del Ayuntamiento de Elche y VisitElche.