Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteAlicanteComunidad ValencianaDetencionesProvincia de AlicanteRoboSucesos

La Policía Nacional detiene a dos personas infraganti cuando intentaba robar en un conocido local de ocio del puerto de Alicante

La coordinación entre distintos efectivos policiales fue clave para detener a los autores
  • La colaboración de la Policía Portuaria y la rápida respuesta de los agentes de Policía Nacional fueron claves para localizar y detener a los presuntos autores
  • Los detenidos accedieron al interior del local tras saltar dos vallas perimetrales y fueron grabados por las cámaras de seguridad           

30-Septiembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado fin de semana a dos personas infraganti cuando intentaban robar en un conocido local de ocio del puerto de Alicante.

El intento de robo fue detectado en el Centro de Control y Servicios de la Autoridad Portuaria de Alicante, que a través del sistema de video vigilancia del puerto observaron a dos individuos en el interior de un conocido local de ocio de la zona del puerto, dando aviso inmediato a la Policía Nacional, a la vez que las patrullas de Policía Portuaria se dirigían a la zona.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de las Comisarías de Distrito Centro y Norte tras recibir el aviso desde la Sala 091 se desplazaron inmediatamente hasta el lugar y una vez allí se coordinaron con los policías portuarios que colaboraron con los agentes en la localización y detención de los presuntos autores.

Los agentes junto con los policías portuarios accedieron al interior del local y localizaron a los presuntos autores agazapados detrás de una barra del establecimiento, los cuales habían accedido tras saltar dos vallas perimetrales, una vez identificados se les detuvo por un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos, de nacionalidad española y de 19 y 21 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.

La colaboración de la Policía Portuaria y la rápida respuesta de los agentes de la Policía Nacional, fueron claves para localizar y detener a los presuntos autores.