La subasta de un esqueleto de T.Rex inusualmente completo podría romper todos los récord de ventas
El 6 de octubre, Christie’s subastará a Stan, uno de los esqueletos de Tyrannosaurus rex más completos jamás encontrados. El esqueleto podría alcanzar un precio récord en la subasta, con estimaciones de hasta 8 millones de dólares.
Con una altura de 3.9 metros y casi 12 metros, Stan sería una adición espectacular a cualquier museo acomodado. Una posibilidad más repugnante sería ver el esqueleto aterrizar en la colección privada de algún rico aleatorio, para nunca volver a ser visto en público. Pero esas son las posibilidades, mientras Christie’s se prepara para subastar el impresionante espécimen durante su evento de venta nocturna del siglo XX en la ciudad de Nueva York.
“Es una oportunidad única en una generación para adquirir un T. rex tan completo como este”, dijo a la AFP James Hyslop, jefe del departamento de Ciencia e Historia Natural de Christie.
Se espera que el esqueleto, designado formalmente BHI 3033, alcance entre 6 millones de dólares y 8 millones de dólares, y posiblemente más. El precio récord actual de un esqueleto de T.rex pertenece a Sue, que se vendió por 8,36 millones al Museo Field de Historia Natural en Chicago en 1997. Es posible que el casi tan impresionante Stan (Sue es más grande y un poco más completo ) podría venderse por más, ya que “representa uno de los esqueletos fósiles más completos de la especie de dinosaurio más famosa que jamás haya existido”, como explicó Christie’s en su sitio web.
Stan lleva el nombre de Stan Sacrison, un paleontólogo aficionado que descubrió el esqueleto en 1987 en un terreno privado cerca de Buffalo, Dakota del Sur. Los huesos fueron extraídos de la Formación Hell Creek, que es famosa por producir fósiles de dinosaurios. El esqueleto se remonta al Cretácico Superior, hace entre 66 y 67 millones de años.
Christie’s dice que se necesitaron 30.000 horas de trabajo para excavar el fósil y reconstruirlo todo. Paleontólogos del Instituto de Investigación Geológica de Black Hills realizaron este trabajo, que comenzó en 1992 y requirió tres años para completarse, informa AFP.
El esqueleto se exhibió posteriormente en el instituto de Black Hills en Hill City, pero estos huesos han contribuido a un trabajo científico muy serio a lo largo de los años. En 2005, se demostró que una réplica del cráneo ejercía una fuerza de mordida de cuatro toneladas por pulgada cuadrada, lo que fácilmente podría aplastar un automóvil. La investigación de 2012 sugiere que los dientes frontales de este dinosaurio carnívoro eran adecuados para agarrar y tirar, sus dientes laterales fueron construidos para desgarrar la carne y sus dientes posteriores cortaron trozos de carne en preparación para tragar. Es más, los pinchazos en el cráneo, junto con las vértebras del cuello fusionadas, sugiere que Stan, un espécimen que murió alrededor de los 20 años, logró sobrevivir a los ataques de miembros de su propia especie.
Como informa AFP, se han encontrado alrededor de 50 esqueletos de T.rex desde 1902, y los esqueletos casi completos son pocos y distantes entre sí. Si Stan fuera vendido a algún millonario anónimo y nunca más se lo volviera a ver, sería trágico pero no una catástrofe total; Hasta la fecha, el Black Hills Institute, una empresa de fósiles con fines de lucro, ha vendido docenas de réplicas de Stan a museos de todo el mundo, cada una con un costo de 100.000 dólares.
Stan estará en exhibición pública en la ubicación insignia de Christie en el Rockefeller Center en la ciudad de Nueva York hasta el 21 de octubre. El esqueleto se puede ver a través de la ventana, así que es mejor que lo revises ahora antes de que posiblemente desaparezca para siempre. Esperamos que Stan se venda a un museo bien establecido y se exhiba al público para que todos lo vean. En serio, los hallazgos únicos como este deberían pasar automáticamente a formar parte del patrimonio público.
.
.
Fuente.: gizmodo.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.