Sanidad amplía la atención telefónica sobre consultas por coronavirus con motivo del inicio del curso escolar
– El centro de llamadas ha arrancado con 115 puestos y se aumentará de forma progresiva hasta disponer de 200 profesionales
– Barceló: «El objetivo es atender todas las dudas de la comunidad educativa y la población escolar para un regreso a las aulas seguro»
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha ampliado el servicio de atención telefónica del número 900 300 555 sobre consultas por coronavirus con motivo del inicio del curso escolar. Así, a las consultas sobre información general de COVID-19 se suman las dudas que puedan presentar desde la comunidad educativa sobre los protocolos de inicio de curso.
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ya había anunciado esta atención telefónica: «Ampliamos el servicio de atención telefónica, que ya estaba en marcha para la población general, a la comunidad educativa, con información específica de los protocolos escolares, con el objetivo de atender las dudas de toda la comunidad educativa y la población escolar pueda disponer de toda la información que requiera sobre un regreso a las aulas seguro».
Este servicio está en marcha de lunes a domingo, desde las 8 horas hasta las 20 horas. Hasta las 12 horas de este lunes, este teléfono de atención a la comunidad ya había registrado 330 llamadas.
Para ello, el centro de llamadas ha arrancado con 115 puestos cubiertos, que se irán incrementando de forma progresiva hasta llegar a los 200 profesionales, que han recibido una formación específica impartida por Salud Pública sobre la patología producida por el coronavirus y los protocolos establecidos para la vuelta al curso escolar.
A través de una primera locución digital se irá dirigiendo a la persona que llama a un locutor según su motivo de consulta, ya sea sobre cuestiones generales de la enfermedad, bien sobre el inicio del curso escolar o bien sobre la sintomatología compatible con la COVID-19.
Del mismo modo, hay otras dos funciones de pulsación digital específicas que tienen como objetivo mejorar la atención sanitaria. Por un lado, las personas del centro de llamadas recogerán las dudas o reclamaciones de población que ya había llamado con anterioridad o bien relacionadas con servicios asistenciales. Estas incidencias se remitirán a los departamentos de salud correspondiente para agilizar su tramitación y responder con agilidad a la ciudadanía.
Servicio complementario a la web de Sanidad
Este servicio del centro de llamadas complementa a la información disponible en el portal específico de coronavirus habilitado en la página web de la Conselleria de Sanidad (consultar aquí), así como en la app GVA Coronavirus.
En estos servicios, la población general tiene a su disposición toda la información actualizada de datos, protocolos sanitarios, medidas de contención y acceso a demanda de citas médicas, además de poder realizar un auto-test orientativo sobre su sintomatología completa y ser derivado, si fuera necesario, a un centro sanitario.