Mañana miércoles, 10 de junio, se abre al público la piscina exterior de la ciudad deportiva de Torrevieja
Mañana miércoles, 10 de junio, se abre al público la piscina exterior de la ciudad deportiva de Torrevieja con medidas específicas
TORREVIEJA (09-06-20). La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, comunica que a partir de mañana miércoles, 10 de junio, se abre al público la piscina exterior de la Ciudad Deportiva, donde se tendrá que tomar una serie de medidas que deben adoptarse de manera específica teniendo en cuenta las particularidades que presenta la actividad de baño en las piscinas. Por ello, cabe clasificar de manera diferenciada todas aquellas instalaciones o espacios que, formando parte de piscinas y que pueden presentar probabilidad de riesgos de contagio de COVID-19 entre los usuarios. Entre estos espacios, se establecerán medidas específicas para los accesos, la zona de baño, la zona de descanso, los elementos de uso común (aseos y vestuarios, armario botiquín, áreas recreativas, y el agua de los vasos).
El horario de la piscina será de lunes a sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en turno de mañana y desde las 16:00 a las 20:00 horas en turno de tarde.
Accesos
Para acceder a la piscina habrá que pasar previamente por la recepción del Palacio de los Deportes y presentar el DNI correspondiente, donde se comprobará que efectivamente se ha realizado la reserva adecuadamente. Será obligatorio la toma de temperatura para acceder a la instalación. La circulación del acceso a la piscina, zonas de baño, zonas de descanso y salida estarán perfectamente señalizadas.
A la entrada de la instalación se facilitarán bolsas donde el nadador/usuario deberá guardar sus pertenencias y, así mismo, se habilitará un espacio en la zona exterior, perfectamente delimitado, para depositarlas. A la salida dicha bolsa deberá tirarse en la papelera correspondiente.
Aforo
En el caso de la piscina exterior de medidas de 25 m. x 20 m., tal como establece el BOE de 18 de mayo para la fase II del estado de alarma , Se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, excepto cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, situación en la que sólo podrá ejercer actividad un deportista por calle, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria.
Por lo tanto, para la piscina de Torrevieja de medidas de 25 m. x 20 m. dividida por calles la ocupación será de 8 nadadores por franja horaria establecida. El tiempo de estancia en la piscina establecido por usuario/nadador será de un total de 1 hora de duración, se destinar 4 calles para usuarios y 4 deportistas federados.
En cuanto a la piscina de chapoteo, recreo y de natación (piscina pequeña) el aforo máximo será 12 personas, que corresponde con un 30% de la capacidad de la piscina recomendada. Duración de 1 hora y 40 minutos.
Asimismo, se establecerán franjas horarias de 1 hora de duración y, se utilizarán los 20 minutos posteriores para limpieza de las zonas comunes, así como evitar que los nadadores/usuarios coincidan en las entradas y salidas de esta.
Se reservarán 4 calles para usuarios y 4 calles para clubes que cuenten con deportistas federados.
11:00 – 11:20 Salidas/entrada de los usuarios.
11.20 – 12:20 Usuarios/nadadores.
12:20 – 12.40 Salidas/entrada de los usuarios.
12:40 -13:40 Usuarios/nadadores.
13:40 – 14:00 Salidas/entrada de los usuarios.
TARDE
16.00 – 17:00 Usuarios/ nadadores.
17:00 – 17:20 Salidas/Entrada de los usuarios.
17.20 – 18:20 Usuarios/nadadores.
18:20- 19.40 Salidas/Entrada de los usuarios.
11:45 – 12:00 Salidas/entrada de los usuarios.
12:00 – 13:45 Entrada de usuarios/nadadores.
13:45 – 14:00 Salida de los usuarios.
TARDE
16:00 – 17:45 Entrada de usuarios/ nadadores.
17:45 – 18:00 Salidas/Entrada de los usuarios.
18:00 – 19:45 Entrada de Usuarios/nadadores.
19:45 – 20:.00 Salidas de los usuarios.
No podrán acceder más personas de las que establece el aforo en cada una de las zonas especificadas.
Cuando las piscinas de Torrevieja tengan su aforo completo y existan personas esperando para acceder, se deberá mantener una distancia mínima igualmente de dos metros.
Los accesos a las instalaciones de las piscinas, en el caso de que cuenten con escaleras y barandillas deberán limpiarse y desinfectarse al menos tres veces al día, una de ellas siempre por la mañana antes de su apertura.
Estancias en las zonas de descanso y zona de baño
La zona de baño es aquella que ésta constituida por el vaso y playa que rodea a éste.
Cada usuario será responsable de mantener las medidas preventivas y de seguridad generales entre el resto de los usuarios establecidas por el Ministerio de Sanidad.
En la medida de lo posible, todas las personas deberán lavarse las manos con frecuencia (para lo que tendrán jabón líquido o geles hidro-alcohólicos disponibles en todas las áreas comunes) y mantener en todo momento la distancia de seguridad.
Queda prohibida la entrada de niños menores de 16 años que no estén acompañados por un adulto.
Las medidas de distanciamiento social deberán respetarse igualmente en la zona de baño.
Se recomienda la prohibición de descanso corporal directamente sobre el suelo de las zonas de descanso, debiendo usarse toallas o esterillas de uso personal y propio. No se recomienda el uso de colchones o colchonetas.
Aseos, vestuarios
Se abrirá un aseo masculino y otro femenino para los usuarios de las piscinas municipales exteriores. En la medida de lo posible deberán instalarse medidas que permitan la entrada y salida de estos espacios sin la necesidad de usar las manos.
Duchas exteriores
En las duchas exteriores además se prestará especial atención a la limpieza y desinfección de aquellas partes susceptibles de entrar en contacto con la piel, y especialmente las manos (los pulsadores, etc.).
Los usuarios deberán llevar la mascarilla cuando se dirijan al personal de la piscina o a otros usuarios, salvo en caso de unidades familiares o personas que convivan en el mismo domicilio.