Sale a licitación la contratación del servicio de recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa de Torrevieja
El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a casi 389 millones de euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros
El 100% de la plantilla actual de trabajadores será subrogada conforme al convenio actualmente vigente, respetando todas sus condiciones laborales actuales
Eduardo Dolón ha destacado que en un tiempo récord se ha conseguido sacar adelante este importante y esencial contrato municipal, agradeciendo la gran labor que han llevado a cabo las concejalías de Aseo Urbano, Contratación, Intervención y Junta de Gobierno Local. El alcalde también les ha comunicado a los representantes sindicales de la empresa (UGT y CCOO), así como al presidente del Comité de Empresa la aprobación en JGL de esta convocatoria de licitación del contrato.
Se trata de un procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada y adjudicación basado en criterios automáticos y evaluables mediante juicio de valor, tramitándose con carácter ordinario. La garantía provisional (sin IVA) asciende a 1.767.553 euros.
El valor estimado del contrato, que tendrá una duración de 15 años (sin prórrogas), asciende a 388.861.659 euros, que se desprende de un importe anual de 25.924.110´65 euros.
Asimismo, teniendo en cuenta las incorporaciones de nuevos desarrollos urbanísticos previstos en la ciudad, el contrato podría ascender hasta un 20% del total de este importe durante los 15 años en vigor, por lo que el valor estimado del mismo podría ascender a un máximo de 466.633.991´74 euros. El alcalde ha indicado que se produce un incremento de cerca de 10 millones/año respecto al servicio actual.
Esta cuantía se reparte en varias partidas presupuestarias (TODAS CON IVA INCLUIDO):
-LIMPIEZA VIARIA: 10.990.020´24 euros.
-LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE PLAYAS: 1.931.886´14 euros.
-GESTIÓN DEL ECOPARQUE: 456.588´84 euros.
-OTROS (incluye transporte): 5.661.386´62 euros.
DATOS DEL PERSONAL
-Personal adscrito en Temporada Baja alrededor de 290 personas.
-Personal adscrito en Temporada Alta será de 390 personas.
-Como novedad del contrato, en las ampliaciones de personal habrá de garantizarse un 33% de reserva para personas con diversidad funcional
RECOGIDA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Y TRANSPORTE A VERTEDERO
Vehículos pesados de apoyo: 14 unidades
Contenedores: 3.270 unidades
Papeleras: 4.500 unidades
Implantación del sistema de carga lateral y carga trasera en el término municipal, salvo en sistema de soterrados.
Como novedad también el combustible a utilizar por los vehículos pasa a ser GAS NATURAL
LIMPIEZA VIARIA
Carro portacubos: 48 unidades
Frecuencias de barrido manual:
Temporada Baja: 1 vez/día
Temporada Alta : 1 vez/día + 1 repaso/día
Frecuencias de barrido mixto (barr mec+operario):
Temporada Baja : 1 vez/día
Temporada Alta apoyo al sistema barrido manual
Baldeo de calles en 100% del término municipal. 1 vez/mes
Existe la obligación de reponer la maquinaria y auxiliares a la mitad del contrato.
ECOPARQUE MUNICIPAL
-Dos ecoparques móviles. Los dos ecoparques móviles se irán rotando en distintas ubicaciones repartidas por todo el término municipal
PLAYAS Y MANTENIMIENTO DE LA COSTA
Limpieza de playas y calas todos los días del año.
Retirada de residuos naturales y recolocación arena
Mantenimiento de dotaciones playas
Vaciado de papeleras
Como novedad realizarán el mantenimiento de ecoaseos: uno permanente en cada playa y refuerzo en temporada alta.
CONTROL DE VERIFICACIÓN
El sistema cuantificará el Índice de Calidad del Servicio (Iq) que podrá determinar, en su caso, penalizaciones en las certificaciones a abonar.
Por último, el Ayuntamiento de Torrevieja contratará un servicio de asistencia técnica para la verificación del sistema de calidad del contrato.