El Ayuntamiento realiza una contratación extraordinaria de emergencia de 764.790 euros para cubrir mensualmente las necesidades de hasta 3.000 ciudadanos de Torrevieja
De esta forma, se ha realizado la contratación mediante el trámite de Emergencia, del suministro de productos de primera necesidad que serán distribuidos por ong´s locales entre las citadas familias en situación de vulnerabilidad y que no cumplen los requisitos para otras ayudas creadas en relación con la actual crisis sanitaria. Por todo ello, se atenderá al segmento de personas a las que, después de haber sido valoradas por el Departamento Municipal de Bienestar Social, no pueden acceder a otro tipo de recurso en la actualidad, poniendo en marcha un dispositivo a través del cual se entregarán a unidades familiares un lote quincenal de productos divididos en cinco grupos que serán: alimentos no perecederos, productos frescos, frutas y verduras, productos de panadería y limpieza e higiene personal.
Cada unidad familiar recibirá en principio dos lotes, que equivale a un mes y pasarán a revisión nuevamente de las trabajadoras sociales a fin de determinar si ha habido alguna variación en la situación económica y familiar de cara a continuar o no con la ayuda extraordinaria.
La entrega de los lotes será organizada por la Concejalía de Ong´s y Voluntariado, siendo derivada a tres entidades: Alimentos Solidarios Torrevieja, Cruz Roja Española (Asamblea Local) y Cáritas de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, en función del domicilio de residencia de cada una de las unidades familiares.
Esta contratación de emergencia podría ampliarse hasta un máximo de seis meses y está previsto que se entreguen aproximadamente 1.000 lotes cada quincena, lo que equivale a cubrir las necesidades de hasta 3.000 ciudadanos de Torrevieja mensualmente. De esta forma podrían llegar a entregarse hasta un total de 12.000 lotes de productos de primera necesidad.
El Ayuntamiento de Torrevieja va a invertir en esta contratación extraordinaria de emergencia hasta 764.790 euros (IVA incluido), lo que supone la campaña de atención a personas desfavorecidas del municipio más ambiciosa y mejor dotada económicamente que se haya conocido hasta ahora.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha manifestado que en estos momentos es cuando la administración pública más cercana al ciudadano tiene que estar a la altura de las circunstancias y poner los máximos recursos posibles para paliar los efectos de esta crisis sanitaria y económica, que está afectando a numerosas familias torrevejenses. Por ello, el alcalde ha asegurado que el equipo de Gobierno continuará trabajando para conseguir que la calidad de vida de los ciudadanos de Torrevieja se vea lo menos posible afectada en esta grave situación.
Por su parte, la concejal de Ong´s y Voluntariado, Concha Sala, ha resaltado la gran colaboración que están prestando las ong´s locales, no solamente en esta campaña, sino a lo largo de todo el confinamiento formando parte de los distintas acciones de emergencia. Por último, sobre esta contratación de emergencia de 764.790 euros, ha señalado que «de no ser por los voluntarios, el coste económico de este dispositivo sería mucho mayor y todos ganamos también en una atención cercana a las personas afectadas, algo que siempre demuestran nuestras asociaciones».