La Cultura no se para en Orihuela
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela ha lanzado una nueva actividad a través de sus redes sociales. Se trata de “RecCultura” una iniciativa mediante la cual se darán a conocer los principales museos de Orihuela, el patrimonio local, exposiciones y curiosidades culturales e históricas.
“Todos los días realizaremos una publicación en las redes sociales de la concejalía de Cultura, @CulturaOrihuela, para dar a conocer la riqueza cultural, patrimonial e histórica con la que cuenta nuestro municipio”, ha explicado la concejala Mar Ezcurra, quien ha apuntado que “las publicaciones están realizadas por los guías turísticos que trabajan en nuestra concejalía”.
“RecCultura” pretende mostrar todos los tesoros que alberga el municipio de Orihuela a través de las redes sociales en unos tiempos en los que es imposible visitar los museos y centros culturales. “Pretende mantener viva nuestra cultura y dar a conocer nuestro patrimonio cultural”, ha explicado Ezcurra.
Esta actividad se suma a las muchas puestas en marcha por las Concejalías de Cultura y Juventud desde que se aprobara el Estado de Alarma y el confinamiento debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID 19. De hecho, aún continúa, y con mucho éxito, la celebración del Día del Libro. Una actividad en la que han participado a día de hoy más de un centenar de personas mandando un párrafo de su libro preferido al correo de la concejalía, laculturanoseparaenorihuela@gmail.com , para que este sea publicado en las redes sociales y pueda ser adivinado su título.
Mucho éxito también tuvo la Exposición Online Colectiva puesta en marcha por la concejalía de Cultura en la que participaron medio centenar de personas mandando sus obras de arte particulares.
Así mismo, Cultura puso en marcha los primeros días de confinamientos tres concursos participativos, el de Relato Breve, el de Dibujo Infantil y el de Fotografía.
“La Cultura no se puede parar en Orihuela y si no podemos salir a la calle, la haremos desde nuestras casas, pero no la pararemos. De hecho, la Cultura va a ser el motor de reactivación de nuestro municipio cuanto todo esto pase”, ha avanzado Mar Ezcurra, quien ha adelantado también que su concejalía “está ultimando un plan de choque de reactivación del municipio a través de la Cultura y eventos de ocio que animen zonas comerciales y de restauración y contando con las sociedades musicales y culturales del municipio”.