El Gobierno sí permitió un acto religioso sin público en Novelda, donde gobierna el PSOE
Los vecinos aplaudieron por las ventanas el paso de su Patrona el 22 de marzo durante el confinamiento, como reclama ahora Alicante con la Santa Faz
La Subdelegación del Gobierno en Alicante sí permitió un acto religioso -sin público y con las precauciones del confinamiento por el coronavirus- en Novelda, donde gobierna el PSOE, el traslado de la Patrona, un rito tradicional similar al que niega a la capital de la provincia con la bendición a la ciudad con la reliquia centenaria de la Santa Faz.
El pasado 22 de marzo, los noveldenses aplaudieron el paso de Santa María Magdalena desde sus balcones y ventanas, custodiada únicamente por el sacerdote, el encargado del Santuario de la Mola (donde se encuentra la imagen habitualmente), el alcalde y el comisario de la Policía Local hasta llegar a la Parroquia de San Pedro Apóstol.
La tradición es celebrar este traslado en julio, pero en esta ocasión extraordinaria se llevó a la Patrona para su veneración con la fe en que pueda proteger a la población de la pandemia.
En el caso de Alicante, el Ayuntamiento había pedido permiso para la bendición de la ciudad con la reliquia centenaria a la que rinden después de cada Semana Santa más de 200.000 peregrinos en la romería de la Santa Faz, suspendida este año. No obstante, la Subdelegación ha negado esa autorización al considerar que este acto no está contemplado en las normas del estado de alarma, a pesar de que los responsables municipales garantizan que solo participarán directamente tres personas para llevar a la Santa Faz al Castillo de Santa Bárbara.
.
.
Fuente.: masportal.net