Musgrave España afronta la actividad de sus dos líneas de negocio con medidas que garantizan la estabilidad de sus centros
La compañía de distribución alimentaria hace frente a esta crisis sanitaria con responsabilidad y con anticipación aplicando medidas y protocolos de actuación desde principios de marzo en todos sus procesos
La empresa ilicitana Musgrave España, encargada de dirigir los supermercados Dialprix y los centros al por mayor Cash & Carry Dialsur ha destinado todos sus esfuerzos a hacer frente a esta situación excepcional causada por la crisis sanitaria con una clara prioridad: “las personas, las de nuestro equipo y la sociedad en general, ahora nos necesitan más que nunca. Y ese es el motor que encontramos en cada uno de los profesionales de nuestro equipo que están haciendo frente a la adversidad día tras día”. Según explican desde la compañía, “esta situación ha reflejado el alto grado de compromiso de nuestro equipo, su fortaleza, capacidad de adaptación y flexibilidad. Tenemos un equipo excepcional viviendo momentos excepcionales”. Es por esta dedicación y gran esfuerzo realizado durante estas semanas que Musgrave gratificará al equipo de sus establecimientos con un complemento en su retribución.
Desde el pasado 3 de marzo, y mucho antes del estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del Covid-19, la dirección de Musgrave España, en coordinación con su matriz, ya puso en marcha el protocolo de actuación para paliar el contagio. Entre otras actuaciones se encontraba la protección de la salud de empleados y colaboradores; la sostenibilidad de las operaciones y la gestión del proceso de comunicación.
Todo el personal de la compañía, y en especial los implicados en el proceso de abastecimiento desde logística o almacén hasta el personal de tiendas, asumieron con gran seriedad y responsabilidad la situación de alarma y las medidas tanto de prevención de su plantilla como las normas para los clientes, con la finalidad de minimizar las posibilidades de contagio.
Según explica la dirección de la compañía, “es precisamente la anticipación que hemos llevado con todas las medidas de prevención puestas en marcha lo que ha hecho posible que una empresa de nuestro tamaño en esta situación esté reforzada”. De esta forma, desde la semana del 9 de marzo y en los días posteriores se pusieron en marcha rigurosas medidas como: el incremento de la información de prevención a empleados; el refuerzo del servicio de limpieza y desinfección de los centros; los equipos de protección individual para todos los empleados y, los guantes y los geles hidroalcohólicos para clientes; la instalación de mamparas protectoras en zonas de caja; el control del aforo o la señalización en el punto de venta, entre otros.
Por otra parte, también se ha dividido al equipo en turnos de trabajo y en el almacén se optó, por la jornada de 24 horas de trabajo continuado en tres turnos evitando así el contacto. En la media de las posibilidades se ha fomentado el teletrabajo y se han simplificado los procesos con la estrecha colaboración con proveedores nacionales y transportistas con el fin de garantizar el abastecimiento.
Pese al incremento en ventas que la compañía está registrando en sus supermercados, la suspensión de las actividades de la hostelería y restauración está afectado a su línea mayorista Cash & Carry Dialsur. Es por ello que Musgrave está buscando soluciones y alternativas para hacer frente a esta situación y que garanticen la estabilidad de los centros y que eviten en cualquier caso llegar a situación más drásticas como las regulaciones de empleo temporales.
Con todo, Musgrave España sigue trabajando con el objetivo de dar el mejor servicio y continuar garantizando los suministros a sus clientes tanto finales como profesionales, minoritas de alimentación, franquiciados de Dicost y Dialprix y, a los profesionales de la hostelería que ahora se encuentran en una situación excepcional.
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