El Tranvía reduce sus frecuencias y Titsa adapta sus servicios urbanos en La Laguna
El Cabildo de Tenerife informó de que este jueves, 19 de marzo, se producirán nuevas modificaciones en la oferta de transporte del tranvía de la Línea 1 y Línea 2, con objeto de ajustar la demanda del servicio a consecuencia de la declaración del estado de alarma ante la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19). Además, las líneas urbanas en La Laguna de Titsa prestarán sus servicios con horario de sábado todos los días, a partir del miércoles 18, lo que implica una reducción del 50 % con respecto al funcionamiento habitual.
La Línea 1 del Tranvía estará operativa desde las 06:00 horas, en la que comenzará con una frecuencia de 15 minutos. A partir de las 07:00 horas y hasta las 15:00 horas, los tranvías circularán cada 10 minutos para luego hacerlo con un intervalo de 15 minutos hasta las 21:00 horas. Desde ese momento y hasta la finalización del servicio, la frecuencia será de 20 minutos.
En cuanto a la Línea 2, el tranvía prestará servicio con frecuencias de 15 minutos de 06:00 horas a 15:00 horas y cada 20 minutos hasta la conclusión del servicio a medianoche (24:00 horas).
Para las próximas jornadas de sábado, domingo y festivo, tanto la Línea 1 como la Línea 2 ofrecerán una frecuencia de 30 minutos de 06:00 a 09:00 horas, para a continuación hacerlo cada 20 minutos hasta las 21:00 horas, y posteriormente cada 30 minutos hasta las 24:00 horas. Por otro lado, el servicio de las noches de los sábados y domingos, entre las 12:00 y las 06:00, se suspenderá mientras esté activa la situación del estado de alarma.
Por su parte, todas las líneas realizarán en días laborables el servicio que normalmente llevan a cabo los sábados, a excepción de las líneas 217 (Intercambiador de La Laguna-Hospital Universitario de Canarias), 219 (Intercambiador de La Laguna-San Matías), 253 (Intercambiador de La Laguna-Garimba) y 260 (Intercambiador de La Laguna-Llano del Moro), que tendrán horarios especiales.
Los interesados pueden consultar los horarios y ampliar información en la página Web de titsa, en el teléfono de atención, 922 531 300 y en las redes sociales de la compañía, así como los diferentes puntos de atención al público situado en las estaciones e intercambiadores.