El Ayuntamiento de Orihuela opta a una subvención para ejecutar un proyecto para mejorar la sostenibilidad y la movilidad del Polígono Industrial Puente Alto
El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Víctor Bernabéu, han mantenido este viernes una reunión el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto, Cosme Javaloyes, y con Vicente Seguí, vicepresidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, con la finalidad de darles a conocer el proyecto, valorado en unos 200.000 euros, que tiene previsto el Ayuntamiento de Orihuela y para el que ha solicitado una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).
Y es que tal y como ha asegurado Bascuñana “desde este Equipo de Gobierno siempre hemos apostado por este polígono y volvemos hacerlo con este proyecto para lograr, junto a las empresas, hacer de nuestro polígono un referente”. En este sentido, Bernabéu ha explicado que “tras la DANA era necesario abordar las necesidades para mejorar la sostenibilidad ambiental, la imagen y la movilidad en estas instalaciones y esperamos recibir la subvención para poder actuar cuanto antes”. De esta manera el Ayuntamiento de Orihuela espera ejecutar este proyecto durante este año 2020.
El proyecto consiste en reparar arquetas de la red para la implantación de fibra óptica; dotar de continuidad el carril bici existente; mejorar la sostenibilidad ambiental con la mejora del alumbrado público; implantar un sistema de gestión de residuos peligrosos integrado en el Ecoparque existente; y mejorar y regenerar de las zonas verdes que han sufrido daños por las inundaciones.
Además, el proyecto recoge ente las actuaciones previstas crear una herramienta web con información del polígono industrial, accesible a IVACE; mejorar la adecuación de los accesos, beneficiando la movilidad y la seguridad vial; señalizar e identificar las calles; señalizar horizontal y verticalmente las zonas mejoradas. Y es que tal y como ha explicado Bernabéu “por la extensión del polígono industrial este proyecto repercutirá positivamente en la totalidad de calles, empresas y usuarios”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Puente Alto, Cosme Javaloyes, ha manifestado que “este proyecto recoge nuestras necesidades y tenemos que seguir luchando para mejorar la indicación con Carreteras, para seguir mejorando y atraigamos a otras empresas”.
Reivindicación de mejora en las comunicaciones y suelo industrial
Bascuñana ha insistido en la necesidad de “tener un polígono bien comunicado y con accesos seguros, evitando riesgos de circulación y seguiremos reclamándolo hasta que sea una realidad, al igual que hacemos nuestra reclamación de suelo industrial”, por lo que ha pedido nuevamente a las administraciones competentes a que “nos ayuden a solucionar estos problemas de los que depende el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad y de la comarca”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.