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Los hospitales de Torrevieja y Vinalopó reciben la acreditación QH de la Fundación IDIS

  • Esta acreditación reconoce el esfuerzo realizado por ambos hospitales, del grupo Ribera Salud, en la mejora de la calidad asistencial.
  • En esta convocatoria, se han evaluado 104 solicitudes, mayoritariamente para optar por primera vez a la acreditación QH.

02.12.2019. Los hospitales universitarios de Torrevieja y Vinalopó, pertenecientes al grupo Ribera Salud, han recibido la Acreditación Quality Healthcare de la Fundación IDIS en su sexta edición, celebrada en Madrid el pasado jueves.

La calidad no es un elemento abstracto, sino que se concreta en términos y necesidades de infraestructuras, de recursos, de procedimientos y procesos, de seguridad y de resultados y, esencialmente, se cuantifica mediante indicadores que van desde la propia experiencia de paciente hasta el hecho de medir y mejorar todos los atributos relacionados con la consecución de los mejores resultados de salud posibles en base a la evidencia y el conocimiento científico generado.

Uno de los retos de la Fundación IDIS para por impulsar la mejora continua de la calidad y la seguridad para conseguir los mejores resultados en salud, teniendo en cuenta al paciente y al profesional sanitario. Para ello, es importante tener en cuenta que a la hora de establecer la categoría se tienen en cuenta factores como el formulario autoevaluativo, los certificados de calidad asistencial vigentes o el alcance y retos obtenidos por las instituciones sanitarias. Además, la Fundación ha valorado un factor de ponderación por actividad en el que se engloba número de profesionales, porcentaje de cirugía ambulatoria, intervenciones quirúrgicas anuales, número de altas hospitalarias y número de camas, entre otros.

Juan Abarca, presidente de la Fundación IDIS, asegura que “en esta edición se ha apreciado, al igual que en ocasiones anteriores, el esfuerzo que realizan los centros para mejorar día a día sus competencias, sus procesos, sus resultados y su competitividad. No cabe ninguna duda que la calidad supone un acicate y un estímulo desde el punto de vista organizativo, estructural y aplicativo que redunda en un beneficio evidente para el paciente, el ciudadano y el profesional”.