El Abuelo que donó todos sus ahorros para la guardería del pueblo protagoniza la campaña sobre el buen interior de la Granada Mollar de Elche
- El hilo central de la campaña es un vídeo-homenaje que le rinden los alumnos, habitantes de Piornal y la Granada Mollar de Elche al tío Jesús para agradecerle su gesto.
- La campaña ‘Cuando Tienes Buen Interior’ de la Denominación de Origen de la Granada Mollar de Elche pretende reconocer los valores que nos hacen únicos.
La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ha lanzado la campaña ‘Cuando Tienes Buen Interior’ que pone el foco en aquellos valores que son únicos y que contribuyen a mejorar nuestro entorno.
El protagonista de esta campaña es Jesús Vicente Díaz, el anciano de 88 años de Piornal (Cáceres) que donó los ahorros de toda su vida, 80.000 euros, para concluir la guardería del pueblo que lleva su nombre y el de su difunta esposa.
Al no tener herederos, el tío Jesús tuvo un gran gesto para ayudar a su pueblo, garantizar la educación y el futuro de las nuevas generaciones y honrar la memoria de su mujer que falleció tras 60 años de matrimonio.
Para el presidente de la DOP de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, “estas historias te emocionan porque demuestran el buen corazón de las personas para ayudar a los demás y crear un mundo mejor”. Por ese motivo, continúa Oliva, “desde la DOP hemos querido devolverle toda esa generosidad organizando una sorpresa que sirva para reconocer su buen interior”.
En este vídeo-homenaje, aparece Jesús dirigiéndose a la guardería de su pueblo, sin saber lo que va a ocurrir, mientras que los vecinos y amigos relatan su historia y lo que ha supuesto para el municipio… hasta que llega al centro y sucede algo mágico y emocionante.
Para el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, “el caso de Jesús nos ha cautivado, es un ejemplo de generosidad, de acciones que dejan huella y que construyen un futuro mejor”.
En este sentido, continúa Oliva, “queríamos devolverle todo ese cariño, que quedara un recuerdo de esa acción y que tuviera relación con nuestra fruta ya que, tal y como indica la campaña, se trata de una granada que destaca por su buen interior”.
Una fruta con buen interior
Para el presidente de la DOP, lo mejor de la granada mollar de Elche está en el interior por su sabor dulce, su semilla blanda y comestible y por las propiedades saludables de esta superfruta.
Sin embargo, apunta Oliva, “para muchas personas su aspecto exterior no es tan llamativo. Las granadas de Elche tienen un color que oscila del crema al rojo mientras que otras variedades son muy rojas y pueden parecer más atractivas al consumidor”.
Con esta campaña, continúa el presidente de la DOP, “queremos llamar la atención de los consumidores, que vean más allá de la imagen exterior y que nos den una oportunidad porque estamos seguros de que les vamos a conquistar”.
“Nos sentimos identificados con las personas como el tío Jesús que tienen buen interior, que hacen el bien, tienen un gran corazón y hemos querido distinguir esos gestos que dan sentido a la vida y ponen en valor los atributos que nos hacen únicos y especiales”.
Principales productores de Europa
La Denominación de Origen Protegida (DOP) de la Granada Mollar de Elche ampara a 40 municipios de tres comarcas del Sur de Alicante, concentra más del 75% de la producción nacional de granadas y son los principales productores de Europa.
La granada mollar de Elche está de temporada, la campaña se prolongará hasta el mes de enero y se estima una producción de 45.000 toneladas.
Sorpresas para fruteros y clientes
Además del audiovisual con el homenaje al tío Jesús, la campaña ‘Cuando Tienes Buen Interior’ también quiere sorprender a fruteros y clientes de toda España con el sorteo de 12 cheques de 100 euros y acciones promocionales que se llevarán a cabo en mercados de abastos y mercados mayoristas de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao.
Debe estar conectado para enviar un comentario.