El experto en botánica Ignacio Solano trabaja para que las ciudades sean más verdes
Tras los éxitos de los últimos cursos la próxima convocatoria tendrá lugar en la Ciudad de México del 17 al 21 de junio
Ignacio Solano prosigue con su particular cruzada, su objetivo es llenar las ciudades de paredes verdes, que se conviertan en verdaderos pulmones de las urbes. Para ello un año más persiste con su incansable labor, impartiendo nuevos cursos de formación, y ampliando la gran red mundial de constructores de Ecosistemas Verticales, que ya supera las 1.000 personas. En total han sido cuatro los cursos que ya ha impartido durante este año: en Colombia del 18 al 22 de febrero, en Ecuador del 25 de febrero al 1 de marzo, en Madrid del 1 al 5 de abril y en Buenos Aires del 8 al 12 del mismo mes. Tras el éxito obtenido en todos ellos, el biólogo impartirá una vez más el Curso Profesional de Diseño y Construcción de Jardines Verticales en la Ciudad de México, del 17 al 21 de junio.
Con más de 400.000 metros cuadrados de jardines verticales realizados en diversos países del mundo, Ignacio Solano prosigue con su tarea formativa. Su objetivo, transmitir los conocimientos adquiridos durante años de trabajo e investigación, y lograr que los alumnos sean capaces de llevar a cabo sus propios proyectos.
Los seminarios que ofrece este experto en botánica tienen una duración de cinco días y los alumnos que los realizan adquieren las nociones necesarias para llevar a cabo cualquier iniciativa de jardinería vertical. Además, también les enseña cómo hacer uso del sistema de construcción de Ecosistemas Verticales, desarrollado y patentado por Paisajismo Urbano, empresa líder del sector.
Los alumnos de estos cursos son: arquitectos, profesionales de la construcción, del paisajismo o de la jardinería, diseñadores de interiores, decoradores, biólogos y todo tipo de profesionales y emprendedores interesados en especializarse en este sector en constante crecimiento.
El profesor
El experto en interacciones biológicas y fundador de Paisajismo Urbano, Ignacio Solano, es un apasionado del trabajo de investigación. Desde hace 14 años está visitando selvas tropicales de todo el mundo, y en estos recónditos lugares es dónde surgió un nuevo concepto que va más allá de los jardines verticales: los ecosistemas verticales. Este sistema es el resultado de la observación y el estudio de los procesos y simbiosis interespecíficos que existen entre flora y microfauna.
Su pasión por la naturaleza le viene desde que era un niño, con ocho años ya atrapaba serpientes y toda clase de reptiles para observarlos y reproducirlos en cautividad. Así es como empezó a entender y conocer la belleza de los microsistemas que creaba para ellos. Años más tarde, siguiendo su instinto, se licenció en biología y viajó a selvas de México, Brasil, Madagascar, Norte de Argentina, Islas Reunión, África o Sumatra entre otras.
Tras muchos años de estudio e investigación, Solano trata de poner su granito de arena para llevar a la población que vive en las ciudades alejada del mundo natural, las frondosas selvas verticales. Su sueño es cambiar el ambiente de polución y estrés, por paredes verdes basadas en las leyes de la naturaleza y la ecología.
Debe estar conectado para enviar un comentario.