El IVAM saca a la luz sus tesoros bibliográficos
Desde el 19 de abril todas las publicaciones del IVAM están al alcance de un clic en la web de la institución (botiga.ivam.es), una iniciativa que el Institut Valencià d’Art Modern ha querido hacer coincidir con las celebraciones en torno al Día Internacional del Libro.
Se trata de una web de visita obligada para los amantes de las publicaciones de arte, donde se han puesto a la venta más de 400 volúmenes editados a lo largo de los 30 años de vida del IVAM. En ella pueden encontrar obras descatalogadas y auténticas joyas bibliográficas difíciles de reeditar. Entre las obras expuestas se halla el catálogo de Alfaro publicado en 1991 o la última publicación del IVAM, el catálogo de la exposición ‘Tiempos Convulsos’, que se puede visitar hasta abril del año que viene.
Hay publicaciones para todos los bolsillos. Desde ofertas por menos de 3 euros, como ‘Ramón Dachs. Escritura geométrica, escritura fractal’ o ‘José M.ª Báez’, hasta la obra de Julio González recogida en el catálogo razonado que asciende a 260 euros.
En la web se puede efectuar la compra, como es habitual, con tarjeta bancaria y se envía a cualquier lugar del mundo con el objeto de que estas ediciones estén al alcance de cualquier particular o institución independientemente de su localización.
Desde su creación en 1989, el IVAM cuenta con un servicio de publicaciones que, a diferencia de la mayoría de museos, se encarga de todo el proceso de producción de los materiales que generan las exposiciones y las actividades de la institución; desde la creación, el diseño y la producción hasta su comercialización, control de distribución y almacenaje.
Coincidiendo con el lanzamiento de la web de la tienda en línea, accesible en valenciano, castellano e inglés, el IVAM estará presente en la Feria del Libro de València, donde expondrá sus fondos.
En la Feria se podrán adquirir también obras muy demandadas tales como ‘A contratiempo. Medio siglo de artistas valencianas 1929-1980’, publicación que recoge textos de José Miguel G. Cortés, Isabel Tejeda y María Jesús Folch, entre otros, editado el año pasado y que reúne obras de artistas como Amparo Segarra, Jacinta Gil, Juana Francés, Ana Peters, Monika Buch, Isabel Oliver, Ángela García Codoñer, Cristina Grau, Victoria Civera, Soledad Sevilla o Cecilia Bartolomé.
Otro ejemplo sería el catálogo de ‘Joan Miró, orden y desorden’, uno de los referentes de las primeras vanguardias del siglo XX.