Restablecidos los principales servicios de atención al ciudadano en el Ayuntamiento de Elche
LOS TÉCNICOS HAN TRABAJADO LAS 24 HORAS DESDE LA MADRUGADA DEL PASADO DOMINGO PARA SOLUCIONAR LA AVERÍA EN LOS EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES CAUSADA POR UNA FUGA EN EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN
Servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Elche como las OMAC, los pagos online y las web municipales, además de sistemas de trabajo interno, han quedado restablecidos desde primera hora de esta tarde, según han explicado los responsables del equipo técnico que desde la madrugada del pasado domingo está trabajando las 24 horas para solucionar los problemas creados por una fuga de agua en el sistema de refrigeración de los equipos de telecomunicaciones.
Los técnicos continúan trabajando en la revisión de algunos servicios en distintos edificios municipales con el fin de que mañana puede funcionar todo el sistema correctamente. Los trabajos para restablecer el sistema de telecomunicaciones se han visto alterados por un apagón de Iberdrola y una caída nacional del servicio de Vodafone durante el día de ayer. No obstante, se ha conseguido reparar los daños en un tiempo récord, para lo que ha habido que traer piezas de Alemania y Holanda en 48 horas.
Los servicios de Emergencias y de la Policía Local no se han visto alterados por esta avería que ha impedido realizar el trabajo con normalidad en el Ayuntamiento, aunque los funcionarios de los distintos departamentos han atendido a todos los ciudadanos que han requerido sus servicios durante el tiempo que ha durado esta incidencia.
El alcalde de la ciudad, Carlos González, ha estado pendiente en todo momento de la evolución de la reparación y esta tarde ha visitado la OMAC de la plaza de Baix donde se ha interesado por el funcionamiento del sistema informático y por la atención a los ciudadanos, con quienes ha intercambiado impresiones mientras esperaban su turno para ser atendidos.
20/02/2019
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