Más de 900 participantes han disfrutado hoy de la I edición de Can we Run en Alicante
- La Concejalía de Deportes y Protección animal, Diputación y Prensa Ibérica han organizado este primer día de deporte y fiesta de las familias para concienciar hacia el amor y el respeto a los animales.
- Numerosos estands de protectoras, centros veterinarios, escuelas caninas y organismos públicos han tomado parte en el encuentro desarrollado en el parque Sergio Melgares, informando sobre zonas de esparcimiento para mascotas, licencias para canes potencialmente peligrosos, colonias felinas, esterilización, etc.
Alicante. Domingo 28 de octubre de 2018.
«Una jornada lúdica y de concienciación para repetir. Hacía tres años que Alicante no vivía un encuentro con perros de esta categoría y sus dueños estaban impacientes. Estamos muy satisfechos de esta mañana festiva en la que estamos unidos para constatar y fomentar el amor y el respeto por los animales», ha declarado la concejal de Deportes y Protección animal, Marisa Gayo, del PP, como resumen del día.
La I edición Can we Run Alicante, con más de 900 participantes (entre propietarios y perros), según la organización, a los que habría que sumar numerosos familiares, han transformado el parque Sergio Melgares de la ciudad, en el PAU 5, en un «canódromo» para el esparcimiento deportivo.
La mañana se ha desarrollado con una carrera «canicross» competitiva de cerca de tres kilómetros de longitud, prueba que ha ganado el triatleta Abel Carrero con su galga Tara, «que ha ido tirando de mí todo el rato». Del club deportivo Triario, Aber Carrero ha manifestado que entrena habitualmente con su perra, por lo que forman una pareja bien organizada. «Es una perra muy traviesa, pero en eventos como este se transforma, quiere jugar y ganar, como todos».
A continuación se ha dado la salida a una marcha lúdica, de 1,5 kilómetros, una caminata para el disfrute de dueños y mascotas, que ha evolucionado también dentro de la misma zona verde.
Desde la organización de la I Can we run han destacado que esta mañana se ha vivido el record en cuanto a participación del circuito, iniciado en junio y que ya ha celebrado concentraciones de este tipo en Gijón, Benavente, Málaga y Zamora.
El área municipal de Protección animal ha atendido uno de los estand de esta feria canina, donde han facilitado información sobre adopciones de animales, la forma de canalizar denuncias por incidentes con perros o posibles maltratos, sobre zonas acotadas de esparcimiento canino, etc.
La concejal Marisa Gayo, propietaria de varios perros bulldogs franceses, ha tomado parte en la Can we run como una amante más de las mascotas.
En las imágenes, Marisa Gayo entrega algunos de los premios, tras entrar ella misma en meta. El ganador, con su galga. Vista de participantes, etc
Debe estar conectado para enviar un comentario.