Las pernoctaciones hoteleras cayeron un 2,2 % en julio
Madrid, 24 ago (EFE).- Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros cayeron un 2,2 % en julio en comparación con el mismo mes de 2017 y se situaron en 42,6 millones de estancias, según los datos que hoy ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tanto las estancias de los turistas españoles como las de los extranjeros disminuyeron, un 1,1 % y un 2,7 %, respectivamente, en este mes central del verano.
Los dos mercados principales, el británico y el alemán, bajaron un 2,5 % y un 11,4 %, respectivamente, en cuanto al número de pernoctaciones hoteleras.
Durante los siete primeros meses, las pernoctaciones se han reducido un 0,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.
En julio también descendió la ocupación en los hoteles, con una cobertura del 71,1 % de las plazas ofertadas, lo que supone una caída del 2,4 % en relación con el mismo mes de 2017.
Baleares tuvo en este mes el mayor grado de ocupación por plazas, con el 89,5 %; seguido por Canarias (80,7 %) y Comunidad Valenciana (74 %).
También Baleares fue el principal destino elegido por los viajeros no residentes en España, con un 35 % del total de pernoctaciones y una subida del 1,1 % respecto a julio de 2017.
Le sigue Cataluña, con el 20,7 % del total y un descenso en las pernoctaciones de extranjeros del 6,2 %; y Canarias, con el 18,9 % y una disminución del 5,4 %.
Los precios hoteleros se elevaron un 1,2 % en julio, con alzas del 3,6 % en Baleares y del 0,2 % en Andalucía, en tanto que se redujeron un 0,1 % en Canarias y un 2 % en Cataluña.
La facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada alcanzó los 101 euros en julio, lo que supone un aumento del 3,1 % respecto al mismo mes de 2017.
El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación registrada en los establecimientos hoteleros, llegó a los 75 euros, con un incremento del 1,2 %.
Photographs:
Photograph 1:
Numerosas personas en la Playa de Levante de Salou. EFE/Archivo
Debe estar conectado para enviar un comentario.